default logo

1er. Workshop ¿Te Atreves a Soñar? La esencia de la creatividad, innovación y transformación

Matti Hemmi - Headshot (1)Esta ha sido una semana especial en Espacio Emprendedores junto a Nacho López Llandres, director de Cadena Ser Madrid Norte y presentador de “Hoy por Hoy” con un invitado especial, Matti Hemmi con quien hemos conversado de la esencia de la creatividad y la  innovación como punto de partida para la transformación, esa de la que tanto se habla a nivel corporativo y a la que indiscutiblemente estamos avanzando pero no sabemos por donde comenzar. El cambio y estas nuevas formas de Ser y Hacer tanto a nivel personal como profesional, negocios o proyectos en cualquier ámbito de la vida.

Matti Hemmi es ingeniero mecánico, con master en consultoría, variados diplomas en el sector de la psicología, análisis transaccional corporativo y una larga lista de honores, diplomas y cursos. Además de una interesante vida y experiencia profesional que complementa su trabajo como consultor y estratega del cambio. Desde InKNOWation  trabaja de la mano con un equipo de excelencia y una metodología de cinco pasos para ayudar a  directivos de empresas y emprendedores, que se encuentran grandes dificultades para producir resultados satisfactorios o por lo menos lo que se han propuesto como meta.

Matti Hemmi autor de “Te atreves a Soñar” y “Hacia un Nuevo Paradigma” además  de su formación, tiene un “Don” especial, y lo llamo “Don”,porque va mucho más allá del talento, permitiendo transmitir información y accionar el botón que nos hace pasar a la acción.

“Un Don es ese regalo que todos tenemos por ley universal o por derecho cuántico, es uno más de esos programas que traemos de fabrica, que forma parte de nosotros y que se nos otorga para que lo utilicemos, lo honremos, lo proyectemos y lo disfrutemos. Y es que cuando actuamos y pensamos bajo los efectos de nuestro Don, las cosas son simples, sencillas, fáciles, bonitas, no tienen grado de dificultad alguno y se dan como por arte de magia” by NohelisRuizA Tuitear

Mock-portada-TAAS-IpadUna de las cosas más interesantes del trabajo de Matti Hemmi es que lo hace desde dónde se genera realmente el cambio, la creatividad y la innovación, sin importar el sector o nivel donde se aplique, pero aun más importante es el efecto que tiene como multiplicador de información clave, que impacta de forma directa o indirecta en cada uno de las personas que tienen la suerte de trabajar con él, de leer sus libros o de ir a su primer taller ¿Te atreves a Soñar?  ya que nos invita a reflexionar y cuestionarnos y por consiguiente no nos queda más que pasar a la acción.

Antes de continuar, me gustaría invitarte a leer sus libros y si estas en Madrid tendrás la oportunidad de asistir a un workshop el primer taller ¿Te atreves a Soñar? 

RECOMENDADO!

 Tuitear

Actualmente se habla mucho de transformación, creatividad e innovación, como nuevas formas de ser y hacer, que engloban diferentes conceptos y una gran variedad de temas o especialidades; es como si la forma, como siempre lo hemos hecho no funciona y tenemos que cambiarla completamente. Sí, estoy convencida de eso, hemos trabajado y vivido desde los problemas, carencias, necesidades, fallas, culpas y el castigo, siendo víctimas de un sistema. Me atrevo a decir que la propuesta de Matti es un cambio cultural, del inconsciente colectivo, hacia unas nuevas formas de SER y HACER de allí el nombre de unos de sus libros, aunque para mí, más que un libro es una herramienta o recurso, “Hacia un Nuevo Paradigma”.

Portada de HUNP (1)La tecnología es una de las cosas que nos están permitiendo avanzar y cambiar, todavía no lo entendemos muy bien, pero hay algo muy importante que usualmente comento con diferentes personas y es que para hacer tecnología, es necesario conocer a los seres humanos en su esencia, hasta en robótica e inteligencia artificial, se trabaja desde las emociones y el comportamiento humano, la neurociencia, y es la base del trabajo de Matti Hemmi y su equipo, el ser humano como individuo central que debe estar bien, para luego poder aportar soluciones optimas para él y su entorno. Tuitear

Esta es una gran opción que tenemos para realmente avanzar, porque se habla mucho de  trabajo colaborativo, trasnformación, innovación, sostenibilidad, co creación y el bien común pero si lo seguimos haciendo desde los problemas y no desde las posibles soluciones es como nadar contra corriente. Un poco bajo el mismo concepto es el libro “Atrévete a Soñar” junto al famoso vídeo que lleva el mismo nombre y es una invitación a la acción o por lo menos te hace reflexionar, cuestionarte, obtener soluciones, respuestas, es decir opciones insospechadas, convirtiendo los problemas en retos o desafíos, pero desde el YO como persona en estado óptimo racional y emocional (coherente).

La capacidad de ser curioso nos permite avanzar hacia la tolerancia, respeto, aceptación del otro y de nosotros! by @NohelisRuizA Tuitear

El primer Workshop ¿Te atreves a Soñar? será el próximo lunes 14 de marzo en Madrid, un sinfín de herramientas, respaldo, vídeos, fórmulas y conceptos que te servirán, para hacer seguimiento a tus proyectos personales o profesionales, pasar a la acción y con ellos permitirte ser quien realmente eres y hacer aquellas cosas que son realmente valiosas, para ti, no para el resto. Yo aun estoy tratando de cambiar algunas actividades que tengo esa semana, si lo logro, seguramente nos encontremos por allá. Registro e Info

Los sueños son para hacerlos realidad, gracias a Matti Hemmi por su tiempo, te invitamos a escuchar podcast de programa del día miércoles 24 de febrero en Cadena SER Madrid Norte 89.6 FM y este link a la web donde podrás escuchar la actualidad emprendedora en España cada miércoles a las 13h15 en directo por  www.sermadridnorte.com.

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *