default logo

¿Desde Dónde y Para Qué Emprender? ANTE PROYECTO

Crear un empresa es en primer lugar una decisión personal y está relacionada con nuestra situación actual, pero como ya lo hemos comentado en artículos anteriores es importante saber el “Desde Donde Y Para Que” montar nuestra propia empresa, de esta manera reduciremos el riesgo tomando las decisiones adecuadas, un ejercicio de reflexión que te sugerimos hacer. E-book Ante Proyecto Latam & Spain 

Emprendedores_Ante Proyecto

Todo lo que Debemos Preguntarnos

Antes de Emprender

.

.

.

                              Boton_EBOOOKGRATIS

.

En este libro podrás encontrar alrededor de 40 preguntas claves  con un sentido metódico que te llevarán a despejar y aclarar posibles dudas y a tomar en cuenta factores que usualmente desestimamos o ignoramos. ¿Qué tengo y que necesito?

Al terminar esta etapa, el emprendedor tendrá la capacidad exponer correctamente su idea de negocio, cuales son las vías que tiene para lograr sus objetivos, el formato, el sector, con que cuenta y que requiere para llevarlo a cabo el modelo de negocio y sobre todo la proyección real del proyecto. Con este Ante Proyecto tienes la posibilidad comenzar a validar la idea, identificar los medios con que cuentas y medir tu motivación ya que has tomando en cuenta aspectos materiales, emocionales y racionales.

Lo hemos llamado  “Ante Proyecto” ya que se han identificado diferentes aspectos esenciales de esta primera etapa, donde debemos cuestionarnos para poder saber si queremos y podemos emprender, evaluando todo lo que tenemos y poniendo en papel lo que pretendemos como emprendedores, pero desde nosotros mismos como SERES INDIVIDUALES que somos en un entorno social.

Por ello, más allá de un método formal, es un guía práctica real que nos lleva visualizar, lo que llevamos en la maleta  y quienes se montarán en este tren del emprendimiento con nosotros, ya que a partir de aquí se generan otras preguntas de otro nivel. Podremos pasar al proyecto!!!

Emprendedores_Ante Proyecto

Todo lo que Debemos Preguntarnos

Antes de Emprender

.

                              Boton_EBOOOKGRATIS

.

.

.

.

Y si al terminar esta etapa, estás convencido y logras convencernos a nosotros, entonces ENHORABUENA, puede pasar a la siguiente etapa,  el Proyecto. Algunas de las razones más comunes por las que se emprende:

◊ Ser nuestro propio Jefe

Crear una empresa nos permite ser nuestros propios jefes y organizarnos como mejor nos parezca. Pero OJO que no es tan sencillo y si bien no tenemos que rendir cuentas, es necesario no defraudar a nuestros socios, aliados, clientes y proveedores, con lo cual o sacamos bien las cuentas o cerramos el chiringuito.

◊ Cosechar beneficios gracias a nuestro trabajo independiente

La diferencia de ser empleado y trabajar para terceros con ser el jefe de empresa, es que éste último percibe las ganancias gracias al trabajo que realiza, la rentabilidad, dividendos y remuneración, de la empresa que le pertenece,  además de un capital que podrá ser cedido en cualquier momento. Asimismo y con mucha responsabilidad tendrá que hacer frente de la cantidad de problemas y asumir eventuales pérdidas concernientes a la actividad empresarial.

◊ Cambio de estatus y no consigue empleo

Una solución que se adopta cuando las personas tienen que a ser frente a su vida y se han quedado sin ingresos por desempleo, por incapacidad física y hay casos de personas en edad avanzada o jubilados que optan por emprender.

◊ Dedicarse a algo que les apasiona

Toda idea trabajada desde la pasión tiene, a nuestro criterio una alta probabilidad de éxito pero debe estar muy bien enfocada y encontrar ese nicho de negocio dónde se proyectará, además de un equipo de excelencia dedicado al 100% al desarrollo e implementación del modelo de negocio en términos económicos que genere un retorno monetario y sostenible al emprendedor y su equipo.

◊ Gestión de su propio tiempo

Si, claro, los emprendedores y jefes de empresas organizan su tiempo según conveniencia. Pocos son los casos conocidos de emprendedores que tienen tiempo libre, al menos que ya la empresa tenga un largo recorrió. La inversión física, intelectual y de tiempo que se requiere para emprender es muy alta, por lo cual se debe gestionar el tiempo en base a una mayor cantidad de horas de trabajo, no es menor.

Existen mil y una razones por las cuales muchos queremos montar una empresa, son las razones que nos llevan a emprender, están en lo más profundo de cada ser humano, es decir, dependen esencialmente del emprendedor. Vivir la aventura de emprender, lograr un reto, o por desafío, invertir un dinero que tenemos, explotar un invento, hacer una actividad diferente, crear una nueva forma de hacer negocios, trabajar basados en nuestra propia filosofía, crear un negocio familiar, crear más puestos de trabajo, ayudar a familiares y amigos y un largo etcétera.

Por ello hemos creado este e-book que se centra en preguntas muy básicas y serven de guía para que tomes la decisión correcta y logres llegar a la siguiente etapa, sabiendo , quien eres, que tienes, que te falta y quienes te acompañan!!!

Boton_EBOOOKGRATIS

Las cosas son  mejores cuando se comparten!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *