default logo

Top 10 de excusas para NO EMPRENDER

Carlos Moreno Emprendedor CEO at www.sistemita.com Mentor de TechCamp – Campus Party El Salvador

Haciendo esta lista me he percatado que son muchas más las excusas para no emprender que las razones para emprender en artículo anterior solo me han salido 9 Buenas Razones para emprender, aunque estoy preparando otras entradas con razones más chulas y desenfadadas; esas razones que me mueven a mi y a otros pero no las decimos porque suenan un poco fuera de contexto.  Son miles los artículos que podemos encontrar y nos dan excelentes razones para emprender, que nos animan a lanzarnos en este camino y montar un negocio propio.

 .

Si estás leyendo este artículo es porque me conoces y quieres hacerme un favor leyendo el blog o realmente es porque estas pensando emprender. Como he dicho en algunos cursos de formación y en diferentes charlas, yo soy emprendedora por decisión y convicción, pero si tú luego de leer esto sigues con la idea de emprender, entonces ADELANTE!!!

“Tienes madera y eres de este bando, ya te habías tardado mucho en pasarte al mundo incierto pero divertido de los emprendedores” @NohelisRuizA Tuitear

10502489_10154513625360434_1829293978150196923_nHe decido sólo nombrar las excusas, porque creo que son para que te lo vayas pensando y luego las explicaré mucho mejor, como para que termines de tomar la decisión de emprender o no emprender, he aquí la lista de excusas perfectas para no emprender:

①  Te endeudarás y descapitalizarás

  Pasarás más tiempo en el trabajo que en casa

  No tendrás más vacaciones

④ Siempre estarás cansado y estresado, te quejarás, serás el quejica de las reuniones

Probablemente fracases y la sociedad es muy dura con los fracasados

Olvídate de esos contratos de 40 horas semanales y menos aun los de 35, serán 80 horas de trabajo a la semana

 No tendrás sueldo, nada de ingresos fijos o estables y mucho menos cotizarás en SS

Los gestores son gestores, son simples gestores, ninguno hará la administración ni gestión del business

⑨ Riesgos, si no sabes que esto es un riesgo, entonces ni lo pienses, MUCHO MUCHO RIESGO

Los empleados se enferman, se ponen malos, tienen problemas con sus parejas e hijos. Ausencias, faltas, poco productivos, llegan tarde, toman vacaciones pagadas y cuestan mucho dinero

Seguramente tengas dos o tres excusas perfectas que puedas agregar a esta lista ¿Te pareces si las dejas en el espacio de comentarios para poder incluirlas? Recuerda que las cosas son mejores cuando las compartimos, seguramente tus socios necesiten leer esta lista.

¿Nos encontramos en las redes?

Fotos: Carlos Moreno Emprendedor CEO at www.sistemita.com

Mentor de TechCamp – Campus Party El Salvador

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *