default logo

4 Mentiras sobre las Ideas y Super Ideas

Ideas Pitch NohelisRuizA Networking MentorNo dejes tu idea!!! ¿cuantas veces has hablado sobre algo y decides dejarlo porque ya existe o simplemente porque alguien te ha comentado que no es buena idea o no funcionará? A lo largo de la vida se nos ocurren muy buenas ideas y simplemente las dejas allí en ideas. Cuando estas intentando emprender, esto se multiplica y se nos ocurren más ideas de negocio que por alguna razón o falsa creencia la dejamos y no le damos forma. Luego cuando ya eres emprendedor, resulta que parecemos una máquina de hacer ideas y seguimos con una falta de confianza en nosotros mismos y todavía no nos creemos que somos creadores.

¿Tienes una idea? enfócate,  investiga, compártela y no hagas caso a los robadores de sueños @NohelisRuizA Tuitear

Compartes la idea porque de alguna manera confías en ellos porque siempre han estado allí, pero una cosa si te voy a decir, no desistas de una idea porque alguien te diga que no es buena, ese negocio, idea o producto no está hecho ni para nosotros ni para esos robadores de sueños, está hecho para otros que necesitan que le resuelvas un problema así sigue con tu idea. Aquí te dejo algunas mentiras que se nos dicen o escuchamos sobre las nuevas ideas, compártela para que otros puedan seguir generando y creando.

1.- Las buenas ideas son originales: MENTIRA la gran mayoría de las nuevas ideas nos vienen de retomar cosas o propuestas que ya existen, es decir, mejorar algo que ya existe es una muy buena idea, eso de las  ideas originales pasa, si claro que existen pero no es la panacea ni lo que más abunda, así que adelante, que no se apague tu creatividad por culpa de la originalidad.

2.- No se debe compartir tu idea: MENTIRA, mientras más converses de ella, mejor forma le podrás dar, este tema lo he tocado en varias oportunidades como este artículo “Habla de tu idea, cuenta tu proyecto” Gracias a esta creencia, hay millones de buenas ideas que nunca se han dicho y nunca ha salido a batallar, seguramente ya tendríamos la solución a infinidad de problemas. Una buena idea debe ser compartida, de lo contrario no tienen ningún valor, pues deben validarse en el terreno, deben ser criticadas, discutidas y sobre todo demostradas para que se fortalezcan y sea una super idea que además genera más ideas nuevas. Tuitear

3.- Es necesario ser genios y artistas para poder tener una buena idea: MENTIRA, que no seamos físicos, matemáticos, pintores o pianistas no quiere decir que no seamos generadores de ideas, si bien es cierto que no todos somos genios, lo que si debes creerte es que todos somos creativos, sobre todo cuando nos pica la mosca de la inspiración, podemos hacer y crear cosas increíbles y tú lo sabes!

4.- Cuando tenemos una buena idea, ya tenemos la mitad del camino recorrido: MENTIRA, I’M SORRY pero no es así, apenas comenzamos a recorrer el camino cuando tenemos esa buena idea, es decir ahora hay que trabajarla y aplicar todo lo anterior, ahora debemos pasar a la acción para darle forma y luego darle vida. La verdad es que una idea que no se ejecuta y que no toma vida para validarla, no es tuya, por lo tanto también es robable.

Lo que sí es cierto es que cualquier idea puede llegar a ser una super idea pero es necesario  Thinkin, Acting & Feeling pensarla, sentirla y vivirla, por lo cual es necesario tomar en cuenta todo lo anterior, no temas de las críticas no tenemos nada que perder, pero si mucho que ganar, ganas tu, tu entorno y el mundo con nuestras nuevas ideas, que generan mejores ideas.

¿Tienes alguna idea de negocio en la cabeza? Me encantaría leer tus comentarios!!!

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *