default logo

5 Aspectos de especial atención cuando se decide emprender

LatamAndSpain REVISAR.

No importa si estas creando tu propio modelo de negocio o quieras montar tienda a pie de calle con tu propia marca o pienses unirte a una franquicia, a otro tipo de plataforma o formato de negocios. Hay cosas importantes que cuando estamos emprendiendo no sabemos. Hoy te traigo 5 aspectos claves para que te hagas una idea y visualices algunas verdades al momento de emprender. Usualmente a la mayoría nos pasa que cuando emprendemos queremos hacer las cosas bien o como mínimo, lo mejor posible, con el menor riesgo posible, así que toma nota y pilla mis recomendaciones:

Nos generamos muchas expectativas, todas las empresas, startups, pymes, socios, inversionistas, franquicias y hasta incubadoras y aceleradoras, quieren integrar a sus equipos y sus redes de negocios a los mejores. Por eso esta etapa es muy personal, una especie de filtro natural, que cambiará a medida que se van conociendo y agarrando forma, esas ideas, las personas y los retos. Por ejemplo, en el caso de franquiciantes y franquiciados o en el caso de otros modelos de negocio, los futuros socios y aliados cada uno tiene sus expectativas. Antes de seguir con este tema te recomiendo un e-book que he escrito gracias a esas vivencias y porque considero que es muy importante hacer muchas preguntas antes de emprender  ¿Desde Dónde y Para Qué Emprender? Ante Proyecto.

De cualquier forma, el tema de hoy, me lleva al emprendedor como ser individual y soñador, sea cual sea el modelo o sistema de negocio al que desea involucrarse, es muy importante tener algunos puntos claves cuando ya has pasado del ante proyecto y has tomado la decisión de emprender, son claves que claves forman parte de esa primera etapa. Personalmente creo que debemos hacer especial atención a los siguientes puntos cuando se decide emprender.

.

5 Aspectos de especial atención cuando se decide emprender

.

1.- Nicho de negocio, necesidades
Dar las soluciones y respuestas a necesidades hay personas que no saben lo que quieren, esos posibles clientes esperan por tus propuestas y es aquí donde debemos entrar nosotros, así que identifica tu mercado, tu nicho, esa necesidad, para ello os recomiendo ampliamente, leer el libro Lean Startup de Eric Ries, ya que te hará reflexionar sobre cosas que no habías pensado.

 

2.-Socios, compañeros y aliados
Son muchas las historias sobre este tema de socios y nada mejor que recordar la frase popular “Uno sabe con quien se casa pero no de quien se divorcia”. Importante estar atentos. Si eres de los que les gusta leer te recomiendo ampliamente el libro La Aventura de Diana, Emprendimiento e Innovación contra viento y marea que nos deja muchas enseñanzas y podrás recurrir a sus páginas cada vez que te sientas con dudas. Otra recomendación es que le preguntes a tu corazón sobre esta persona, posibles socios o gente del equipo y sobre todo que te preguntes una y otra vez y nuevamente y te vuelvas a preguntar una y otra vez. Tanto en la vida personal como en los negocios tenemos un guión, una idea de lo que queremos, pero te aseguro que no es lo mismo que aspira o quieren los otros, así que todo sobre el papel y conversar sobre sus expectativas sobre este proyecto.

 

3.- Tiempo y dedicación al proyecto
Siempre hay un director de orquesta, esa persona que da la idea de negocio y busca apoyo en otras personas, tanto intelectual como técnicamente, comparte esas idea con el fin de encontrar aliados, mentores y compañeros de camino. Si ese proyecto o idea de negocio no es parte de tu vida y de la vida de esos que te acompañan, es muy peligroso. Hay personas de nuestro entorno cercano que quieren emprender, pero emprender por seguridad, con su empleo actual, con sus actividades y sus pasiones. Esas personas no duran mucho tiempo en este camino y si duran no será por sus aportes y mucho menos por su trabajo en el proyecto, ellos tienen otras prioridades, así que piénsatelo bien antes de asociarte con alguien que no esté como tu al 100% en el proyecto.

 

4.- Inversión
Dinero genera dinero, son muchos los emprendedores y empresarios de éxito que compran bienes con el fin de que les genere más dinero, es decir adquieren e invierten en cosas que les generen riqueza constante, activos que se conviertan en ingresos regulares y sostenibles en el tiempo. Es decir saber qué y cómo se bajarán los costes teniendo mucho cuidado y visión, porque la inversión en nuestro proyecto es necesaria, no es la cantidad sino la calidad. ¡Ojo con ahorrar costes!

 

5.- Cree en ti, confía en tu intuición
Cuando se emprende es importante tener un plan de negocio, una proyección financiera pero es muy valioso saber que la intuición no falla, tanto para saber cuál es tu nicho de mercado, como para saber con quién te unes en este camino, un camino lleno de trampas y expectativas que sólo sabiendo quién eres y qué quieres, podrás llevarlo a cabo y hacer que se mantenga en el tiempo. Recuerda no confundir intuición con capricho, porque hay una enrome diferencia. Te dejo mi artículo por si te interesa completar información “Descubre tu Don & tu Talento para diseñar tu Marca Personal”

¿Te gustaría añadir alguna otro aspecto a esta lista? Escríbeme a Info@latamandspain.com o deja tus comentarios abajo en espacio dedicado a ello. Gracias por leerme!!!

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *