default logo

Agenda Imprescindible del emprendedor I

Cursos, Charlas, Conferencias

agenda de emprendedo-obligatoria iPor mi experiencia laboral, profesión y mi entorno, certifico la importancia que tienen las Relaciones Públicas y los contactos en el mundo empresarial y profesional, esos Compañeros de Camino tan vitales para nuestros proyectos.

Las Relaciones Públicas, sociales, contactos, tienen incidencia directa en los resultados de cualquier proyecto que emprendamos.

Crearnos un entorno debe formar parte de nuestra agenda, esto debe comenzar de alguna forma por ello se sugiere hacer una selección de eventos, cursos, charlas, conferencias y hasta concursos para startup’s y  emprendedores.

La idea es conocer el sector, las tendencias, espacios donde estén presentes los diferentes actores públicos y privados, esas personas influyentes, para ir haciendo una selección y crearnos ese ecosistema donde luego pasemos a exponer nuestros intereses e inquietudes. De esta manera al ser parte activa de estos grupos, ya formaremos parte de ellos y aquí es cuando encontraremos el apoyo, encontraremos a esas personas que puedan guiarnos, además de que estos eventos sirven de termómetro o balanza para medir nuestra idea o si impacto, para moldearla y para tantas otras cosas.

En este tipo de actividades conocerás personas influyentes de la sociedad, del sector, del mundo empresarial, las relaciones que hagamos en la vida cotidiana a nivel social y profesional nos aportarán mucho valor. En buena parte, nuestro éxito dependerá de ello, de la pasión que tengamos y del trabajo que realicemos en pro de nuestros sueños. Desde el primer día y hasta hoy, he estado participando y asistiendo a diferentes actividades con el fin de crear relaciones provechosas y adquirir más conocimientos, al mismo tiempo que mi agenda de contactos crece.

España cuenta con una amplia red de instituciones públicas y privadas y un abanico de ofertas de apoyo para la creación de empresa. Asimismo destacamos la importancia de universidades, centros de formación, publicaciones de prensa especializada, gremios, asociaciones, fundaciones y organismos que cuentan con programas de apoyo al emprendimiento. Sólo tienes que preguntar, buscar y te saltarán en la pantalla un sinfín de cursos y propuestas de formación.

Ferias, Exposiciones y Congresos:

Madrid y muchas de las grandes ciudades cuentan con una interesante agenda de ferias temáticas, técnicas y profesionales a lo largo del año. En estas ferias podemos encontrar gente, observar el mercado, hacernos una idea de las tendencias, modas, consumo y sobre todo ver nuevas ideas que nos permitirán adaptar las nuestras o redescubrir nuevas formas de negocio que nos ayudarán moldear nuestra idea. En muchas de estas ferias y exposiciones se realizan charlas y conferencias sobre temas de actualidad, muy útiles para adentrarnos efectiva  y activamente en este mundo.

Una de las formas que utilizo para ampliar y estar activa en este mundo son las redes sociales, así que anota y no te olvides de hablarnos a través de ellas en caso de asistir a eventos en Madrid, seguramente nos podamos conocer ¿Te parece?

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *