default logo

Antes de Emprender hice mi estrategia, te invito a que hagas la tuya

Ante Proyecto o EstrategiaEstoy desde hace mucho tiempo con una idea que me ronda la cabeza y posiblemente la lleve a cabo, si es así dentro de poco tiempo les contaré de que se trata, lo que si es que todos somos arte y parte. Pero son de esas cosas que cuestan un poco porque es necesario haber dado algunos pasos previos. Entre tantos proyectos e ideas de negocio habrá alguna que logre trabajar y llevar a término. Y es que Desde que decidí emprender, perezco una máquina de hacer ideas 0_o jajajaj.

En algunos de los post anteriores,  he comentado como llegué a España y los pasos que día para emprender. Queda claro que yo venía a eso y no a otra cosa, por ello, antes de llegar a Madrid y de emprender, formalmente hablando, hice una estrategia, basada en los intereses y el entorno de mi nuevo proyecto.

Este es un tema que muchas personas pasan por alto y lo toman a la ligera, ahora yo te digo que es un tema muy serio y delicado, de allí tantos fracasos y aterrizajes de emergencias de startups y emprendedores. Es como un ante proyecto, en el caso de las personas interesadas en montar sus centros de planchado con Planchic (mi startup en pleno pivoteo), la incluyo como parte del anteproyecto. Tuitear

En que se basaba la estrategia, pues como ya lo has leído en otros artículos siempre hablo de aliados, entornos y gestión de contactos  ¿Pero que entrono y que aliados si aun no he emprendido? ¿Pero qué contactos, si apenas estaba aterrizando en la  ciudad? Por mi parte, lo bueno era que yo tenía unos cuantos amigos de la vida, de esos que desde hace 20 años coincidimos de Erasmus y desde entonces somos amigos, además de algunos familiares. Ya eso era un avance, por eso insisto tanto en la creación de una estrategia basada en nuestros intereses y los de nuestra empresa, lo que nos permitirá crear un entorno de confianza y colaboración.

Debemos crear relaciones sostenibles en el tiempo tanto online como offline. by @NohelisRuizA

LatamAndSpain Estrategia FueraDeRangDe esto se trata, pero es que yo siendo extrajera he logrado cosas que los lugareños con el mismo nivel de emprendimiento que yo y con ideas muy atractivas y modelos de negocios bien currados, tecnológicos e innovadores, no logran el mismo efecto de apoyo y colaboración que yo he logrado y con esto me refiero hasta entrevistas en radio y artículos en la prensa escrita. Tuitear

Si bien es cierto que hemos identificado nuestro target, el público objetivo y tenemos un producto o servicio maravillosos con un super logo y el mejor plan de negocio. La verdad es que hay cosas tan básicas que no les hacemos caso. Siempre digo que las estadísticas son para leerlas, releerlas y luego no seguirlas al pie de la letra, pues resulta que hay cosas, gente, datos que salen de las estadísticas por estar fuera de rango, pero que fuera de rango podría significar el mejor de nuestros aliados.

Impera entonces, armar una estrategia para generar relaciones sostenibles en el tiempo, estas cosas funcionan y no están en los datos, investigaciones o metodologías. Y es que cuando llegue el momento de lanzar formalmente nuestra startup o idea de negocio, el terreno estrá abonado.


Tendremos un terreno abonado y seguramente en nuestro recorrido, planificado estrategicamente, caminaremos con pie firme en un terreno fértil e pro de nuestro proyecto. Tuitear

EstrategiaEs lo que hice, hago y seguiré haciendo ya que he obtenidos resultados satisfactorios, por ello cada vez que puedo ayuda a emprendedores, por ejemplo cuando hago presentaciones sobre mi experiencia emprendedora, este tema se lleva por lo menos el 60% de la presentación de forma directa o indirecta. En otras oportunidades he ayudado formalmente a emprendedores como Tarq Bowen un cantautor inglés y a Andrea Deodato, ecoemprendedora fundadora del directorio Hacia Otro Consumo, te dejo estos artículos para que veas un poco mi experiencia con ellos.

Y por último invitarte a leer una serie de entradas que he escrito sobre crearse una estrategia, si no sabes por dónde comenzar o que hacer, no dudes en escribirme, será un placer apoyarte, así pondremos en papel todos esas cosas en las que puedes enfocarte sin mucho trabajo y que te servirán para siempre tanto a nivel personal como profesional emprendedor. Una estrategia que puede ayudarte hasta para tu estrategia formal de marketing e indiscutiblemente a la proyección de tu negocio.

¿Alguna sugerencia?

Déjala abajo es espacio para comentarios o escríbeme info@latamandspain.com, será un placer ayudarte.

 Twitter


 

Emprendedores_Ante Proyecto

Todo lo que Debemos Preguntarnos Antes de Emprender

.

Boton_EBOOOKGRATIS

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *