default logo

Así encuentran #empleo los españoles –› NETWORKING

 .

Networking Trabajo JobTener una red (network) bien establecida se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas, tanto a nivel profesional como en el personal. Una de los temas a los que he hecho referencia en mi ponencia en #SME2017 sobre networking ha sido sobre dos estudios, uno que realizó, Pepperdine’s Graziadio School of Business Management en 2009, en el que se confirma que el networking es la forma más valiosa para encontrar trabajo y que además esto se traslada a nivel corporativo y empresarial, siendo la forma y actividad más eficaz para asegurar posiciones profesionales de liderazgo, para concretar y hacer negocios.

.

Networking StartegistEl segundo estudio al que hago referencia, ha sido realizado por el Ministerio de Economía, tomando en cuenta el último barómetro del CIS de febrero de 2016 con el fin de saber cómo consiguen trabajo los españoles. El mismo ha arrojado números interesantes. Un 17% de los españoles encuestados manifestó haber encontrado a través de un familiar. No obstante, me he tomado el atrevimiento de sumar los resultados de otras preguntas formuladas en dicho estudio; ya que estos rubros también conforman el espectro de las Redes de Contacto o  Networking  confirmando que casi el 60% de los españoles encuentran trabajo gracias a las bondades de las relaciones y nuestro entorno más cercano, siendo la fórmula más extendida y que además sigue en constante crecimiento.

.

Networking Empleo Job HRSegún artículo en El País de septiembre 2016; Carolyn Magnani, asesora de carreras profesionales en la Universidad de Lausana, en Suiza, señala que para acceder al mercado laboral hay que destinar el 80% del tiempo a hacer contactos.

“El networking se debe entender casi como un trabajo diario, en el que el candidato tiene que trasladar su marca personal con informaciones y recomendaciones en la Red, y también con encuentros cara a cara en diferentes eventos relacionados con su especialidad”. Por Ana Torres Meñárguez, El Pais, 12 de septiembre 2016.

Nutrir y mantener los contactos personales son el mejor método para encontrar empleo y lo más fácil para desarrollar una red de contactos, es consolidar y fortalecer las relaciones que ya tenemos, con nuestro entorno más cercano, familia, amigos, compañeros de clase, colegas y otros conocidos. Intercambiar, conocer, compartir, cambiar, ir más allá de los muros, de nuestras empresas es absolutamente necesario, tanto con una estrategia corporativa, como con una estrategia personal. De lo que se trata, es de crear relaciones sostenibles en el tiempo con el fin de proyectarnos de forma personal y profesional gracias a nuestra red de contactos.

Mi Libro

“Triunfa Haciendo Networking”

Libro Triunfa Haciendo Networkingnetworking-selfworking-rrhh-nohelis-ruiz-arvelo-triunfa

new-buyamzon-button-es

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *