default logo

Business Center, Coworking y Clubes para negocios y emprendimiento

aeme_imagen_GSG_serviciosHe tenido la oportunidad de conocer, trabajar y disfrutar de algunos espacios en Madrid exclusivamente diseñados, tanto en forma como en  esencia, para la vida empresarial y emprendedora, cada uno en su estilo aportan un ambiente ideal para la creación de entornos y relaciones sostenibles en el tiempo. Como ya lo saben, tengo un especial interés en esto de la creación de entornos, además de haber trabajado en algunos gremios, por llamarlos de alguna manera, lo que me ha permitido ver sólo beneficios derivados de grupos, uniones, intereses y sobre todo apoyo mutuo y colaboración. Tuitear

Esto me recuerda a un artículo publicado en el blog de www.ecoworking.es que habla precisamente de estos espacios y entornos colaborativos, que pareciera una palabra de moda, pero que ha existido a lo largo de la evolución de la humanidad, les dejo este artículo Coworking: el retorno a la excelencia gremial 

Volviendo al tema, hoy traigo una lista de estos diferentes espacios que he podido conocer y en muchos casos colaborar y trabajar. Quizás no son los más conocidos, pero para mi son ideales y los recomiendo. Algunos no tanto por su ubicación, pero si por el concepto que manejan y simplemente que cuando conocemos a las personas que están detrás y hemos intercambiado ideas o conversado sobre diversos temas, se genera una conexión.

Para muchos empresarios y emprendedores que llegan a Madrid de diferentes latitudes, es primordial entrar al ruedo. Tuitear

Estos espacios nos proporcionan un inmensa lista de eventos, talleres, charlas que en su mayoría son el espacio ideal para hacer networking y hacer contactos estratégicos. En fin aquí mi lista de estos espacios, sin ningún orden específico pero muy recomendados.

Cink Emprende: Aceleradora de proyectos tecnológicos y sociales, un espacio donde siempre encontraremos personajes influyentes y profesionales de diferentes sectores, además de ser muy acogedor. gestores de varios viveros de empresas, donde sobre sale su labor con Startups Alcobendas, Vivero de Carabanchel y el programa de emprendimiento de la Universidad Europea de Madrid, entre muchos otros, lo que valida y garantiza estos programas.

Cink Emprende, C/Núñez de Balboa, 120. Madrid 28006 info@cink-emprende.es +34 91 535 81 60

Cink Emprende, (Nuñez de Balboa 120 y Castellana 194) Madrid  info@cink-emprende.es +34 91 535 81 60

 

Ecoworking: El espacio de los ecoemprendedores, un lugar donde podemos encontrar profesionales y técnicos ambientales, formadores y emprendedores comprometidos. Si bien es un espacio de coworking, se destaca por ser un espacio de formación y actualización de técnicas y leyes en diferentes temas medioambientales.

GSG Business Hub: Un centro de negocios, con encanto y discreción, tiene salas muy selectas, un lugar para ejecutivos de paso, que también funciona como coworking y networking empresarial. Además está en una zona muy prestigiosa de Madrid, justo al lado del Hotel Ritz, cuando digo al lado es literalmente next door.

Calle de Felipe IV Nº 3- 3ºizda 28014 Madrid 911 935 873 Fax: +34 91 193 58 65

Calle de Felipe IV Nº 3- 3ºizda 28014 Madrid. +34 911 935 873

UTOPIC_US: Si bien en sus inicios no terminaba de convencerme, pues he visto que en unos meses hizo un cambio, no se dé que se trata, pero es que ahora me encanta y ma da un buen feeling. Es un espacio sin pose y sin postureo con un valor local y social donde se respira arte, creatividad  y esencia de vida, realmente no debemos pasarlo por alto. Cuenta con tres sedes, Madrid Colegiata, Madrid Marcenado, Madrid ColabPoint.

11889436_10153462732241251_2209120264063780208_n

Club 567Si bien es un Club empresarial privado o bajo formato de socios, la verdad es que su filosofía absolutamente colaborativa, de apoyo mutuo. Además de estar ubicado en la milla de oro de Madrid, con dos sedes acogedoras y elegantes, donde siempre eres bien recibido y te sientes como en casa, se hacen actividades variadas, unas muy profesionales y otras super distendidas y divertidas. Un Club empresarial,  un espacio clásico pero ecléctico y de buen gusto para los negocios.

11822573_1047824798575375_1935479651961163037_n

SEDES: Velázquez, 12 y Jorge Juan, 15. 28002 MADRID Correo: Direccion@club567.es

Campus Madrid: Ya muchos me han escuchado hablar de este espacio y sin pretender exagerar, a mi particularmente me agrada en su forma y concepto, la verdad es que cada vez que voy al CampusMadrid, me gusta más. Me ha permitido conectar con personas interesantes para diferentes proyectos, que no paro de inventar y lo que más me gusta es la variedad de eventos que proponen semanalmente. Un espacio muy GoogleStyle, sin formalismos al vestir y hablar pero de postureo total, seas friki o no.

Palabras que más se escuchan en prensa, en el Campus, en el discurso de los representantes y voceros de google y Campus Madrid

Palabras que más se escuchan en prensa, en el Campus, en el discurso de los representantes y voceros de google y Campus Madrid

Impact Hub Madrid: ese espacio donde siempre se pasan cosas y se viven experiencias. Impact Hub es una red global de profesionales, centros de innovación y programas a lo largo del mundo que inspiran, conectan e impulsan hacia el impacto social. Una comunidad compuesta por start-ups, empresas sociales, emprendedores, autónomos o artistas, inversores sociales,  que trabajan sobre retos de manera local y global.

10114_477618445673389_844200222_n

The Heroes Club: más que un espacio de coworking  es una especie de aceleradora y plataforma internacional de Networking  con algunos programas interesantes y diferentes formatos de participación, gente jóven y empresarios encontrarás en sus instalaciones, además de que puedes hacerte miembro y apoyar proyectos.

1

Callejón de Jorge Juan, 12, 28001 / member@theheroesclub.net

Además en Madrid puedes encontrár varios viveros de empresas con espacios de calidad y apoyo a emprendedores coompletamente gratis a cargo de Madrid Emprende.

Por último te cuento un secreto, que como no entra en la categoría de Coworking, no  lo he colocado en la lista y es Biblioteca Pública Municipal “Mario Vargas Llosa” con espacios super acogedores así como los de la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque, yo voy frecuentemente a estas dos porque me quedan al lado de casa, lo malo es que no se puede hablar, así que muy tranquilito todo.

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *