default logo

Clave 3 para que tus pensamientos y actitud positiva ahora si funcionen

Don - Talento - CREENCIAS - Personal Brander - positioningEl tercer artículo de esta trilogía sobre las claves para que tus pensamientos y actitud positiva ahora si funcionen. Y te cuento un secreto, he llegado a escribir estos artículos porque veo un nivel muy generalizado de interés pero que al mismo tiempo es alarmante porque caemos en la trampa de la espiritualidad y hay personas poco responsables. Como siempre digo en mis ponencias, esto lo escribo desde mi verdad y mi experiencia.

Por otra parte, pasamos tantos años practicando la actitud y el pensamiento positivo y lamentablemente me he dado cuenta que esa cantidad de afirmaciones y actitudes positivas, escritas, decretadas, pronunciadas, NO FUNCIONAN, a menos que leamos y apliquemos lo que he escrito en los dos artículos anteriores de esta trilogía. Y además tenemos que asumir que esto tiene unos matices fundamentales, que ya todos conocemos, “Pensar, Sentir, Actuar”, de lo contrario seguiremos dando vuelta en el mismo lugar sin avanzar.

En relación a la 3ra Clave de esta trilogía, hace referencia y trata de las “Las Creencias” sabiendo que para mí hay dos grandes conjuntos de creencias, “Las Creencias Potenciadoras y Las Creencias Limitantes” pues sí, creencias limitantes, actualmente escuchamos mucho sobre ellas, pero creo que es necesario tener mucho cuidado, puesto que no se trata de eliminarlas por cojones; se trata justamente de concientizarlas para así tomar la decisión de cambiarla, si lo consideramos necesario. Eliminarla o cambiarla de forma efectiva y definitiva, sabiendo que ellas sostienen otras creencias, virtudes o atributos positivos y/o negativos que también cambiarán.

¿Recuerdas que siempre digo que los defectos sostienen a las virtudes? Pues bien, a esto me refiero, si tenemos una creencia limitante, tenemos que ser lo suficientemente responsables con nosotros y tener bien claro que todo cambiará y muchas otras cosas pueden hasta desaparecer.

Las creencias potenciadoras nos permiten brillar y hacer nuestros sueños realidad, y me refiero a los sueños terrenales, profesionales, personales, pero sobre todo a los sueños del alma. Las creencias nos ayudan a llevar a cabo nuestro proyecto sentido, el proyecto de vida, esa misión que hemos venido a hacer, y para ello es importante tener claro, que los sueños, los proyectos y las misiones se trabajan, es decir tenemos que actuar, caminar e ir recorriendo el camino de nuestros sueños. Te dejo mi libro digital en el que hablo más detalladamente sobre la procedencia y el significado de las creencias.

Creencias - Don - Talento

Puedes descargar e-book

“Las Creencias: Cómo se materializan y forman nuestra Realidad”

.

.

.

En este post solo hablaré de las “Creencias Limitantes” puesto que éstas las que podrían estar bloqueando el camino de nuestros pensamientos positivos y la clave está en saber que existen para luego decidir las cambiamos o no.

Dicho esto, aclaro que hay una diferencia sustancial entre pensar positivo de forma mental, usando la lógica, la mente lineal, calculando y pensar en presente de forma consciente, integrando y OJO con esto porque el subconsciente tiene otra información. Es él quien toma las decisiones. Cuando pensamos positivo desde la mente, el Ego está activo y a la defensiva, es decir, nada que lo que hagamos con nuestro EGO lógico y calculador activo, puede ser realmente positivo para nuestro proyecto sentido. A lo que me refiero es que será necesario ir al fondo de nuestro subconsciente y descubrir esas creencias, identificarlas para luego desprogramarlas y/o reprogramar las nuevas. Puedes descargar gratis y sin registrarte mi ebook “Las Creencias: Cómo se materializan y forman nuestra Realidad”, encontrarás detalles y ejemplos y algunos tips para reconocerlas.

Los tres grandes grupos de creencias según su procedencia

1.- Creencias por Contrato de Alma
Estas creencias son las que nos son otorgadas por decisión de nuestra alma, me atreveré a referirme a ellas como las creencias que nuestra alma ha aceptado como parte de un contrato cuando decidimos venir a este mundo, a la tercera dimensión, a la vida terrenal. Son los programas de fábrica, y que dan forma a formas de actuar, de pensar y de sentir porque son las que tenemos que aprender, vivir, experimentar. Son los propósitos de alma y aprendizajes concretos pre establecidos y que además vienen acompañados de aquellas cosas que ya he aprendido en otras vidas, todo esto conforma el grupo de creencias por contrato de alma.

2.-  Creencias por Lealtad al Clan
Las creencias del inconsciente familiar, de nuestro clan, las creencias y decretos de nuestro árbol transgeneracional y que definitivamente moldean y conforman nuestra personalidad biológica. Te recuerdo que las creencias, es esa información que está en cada una de las células de nuestro cuerpo. En este grupo, también encontramos las creencias de pertenencia a grupo, país, cultura, religión, etc. que son las del inconsciente familiar y el inconsciente colectivo.

3.-  Creencias del Patrón de Perfección
Son esas creencias-valores que hemos adoptado y adquirido por decisión propia, a lo largo de nuestro camino por esta vida. Etiquetas, juicios y prejuicios, aquellas cosas que endiosamos y tienen un carácter irrevocable (bueno o malo) y es que justamente, cuando tenemos un valor adquirido como parte de nuestro patrón de perfección que además forma parte de nuestra personalidad.

Encontrar y Cambiar las Creencias Limitantes

Entonces si tomamos en cuenta que tenemos “Creencias Limitantes” grabadas en nuestro ADN, es decir que esa información está en cada una de nuestras células y si tomamos en cuenta que nuestros actos son actos y decisiones del inconsciente, entonces nuestras “Creencias Limitantes” son las que lideran o gobiernan. ¿Cómo sabemos que esto es así? Pues, se evidencia cuando observamos nuestras vidas y es que todavía hay patrones que se repiten, todavía no ocurren milagros a diario y sigo sin hacer mi sueño realidad.

En el noventa y mucho por ciento de los casos, las “Creencias Limitantes” son dogmas y afirmaciones que ni siquiera sabemos que tenemos, ni por casualidad imaginamos que eso que tanto hago y repito puede ser una de las creencias limitantes que impiden que yo avance de forma plena en este camino de la vida. Hay formas de pillarlas, descubrirlas aunque la verdad es que son tan limitantes que se camuflan, se esconden y son difíciles de verlas o captarlas a simple vista. Algunos chamanes y personas que dicen que son sutiles, claro que si, pero también son muy rebuscadas. Los seres humanos somos muy complejos y no nos creemos que las cosas puedan ser tan fáciles, hacemos todo muy rebuscado y complicado cuando la verdad es que el universo nos lo pone muy fácil.

¿Qué tan efectivo y rápido es este proceso?

 

CREENCIAS - Don - Talento - Personal Brander - positioningSer RESPONSABLES y HONESTOS son unas de las claves para cambiar las creencias limitantes ya que nuestro entorno y nuestras vidas cambiarán. Y desde el momento que se decide hacerlo debemos estar claros que nos llegarán otras cosas y retos en la vida para que los veamos, los disfrutemos, los cambiemos, si tenemos que cambiarlos, los gocemos de forma plena y consciente. ¿Y sabes por qué de forma plena y consciente? Porque es nuestro trabajo, es una de las partes incluidas en nuestro contrato de alma, es el trabajo que nos toca por decreto divino, el que hemos venido a hacer aquí en la vida terrenal, además de ser una labor del día a día, te todos los días y a lo largo de toda la vida.

Por último comentarte qudecidí escribir este artículo sobre las creencias porque te encontrarás con diferentes tipos de terapias y terapeutas, chamanes, iluminados y gurús espirituales, que querrán cambiarte las creencias, pues que sepas que la decisión final debe ser tuya. Además, particularmente siento que hay muy pocos que trabajan sin juzgarte, sin poner etiquetas, son pocos los que se toman esto seriamente y con absoluta responsabilidad. Cuando tú sabes en que nivel se encuentran o se han generado han generado estas creencias, tú puedes ayudarte a decidir si cambiarla alguna o no, es tu decisión y tú tienes tus verdades, tus respuestas y tus tiempos y sobre todo tus experiencias.

La relación cliente – terapeuta, debe ser fluida, cuando una persona recurre a este tipo de terapias, es porque está avanzado en este camino de la vuelta a casa, en este camino del SER, es decir, que más allá de los 11 años repitiendo frases positivas, llevas 11 años buscando, descubriendo, leyendo, documentándose a su manera y a su tiempo. Por lo cual, mereces respeto por eso que eres, por eso que sientes.

Me encantaría leer tus comentarios recuerda descargarte el libro si quieres más detalles y compartirlo si lo consideras conveniente. Aquí os links con la 1ra. y 2da. Claves para que tus pensamientos y actitud positiva ahora si funcionen y brilles según tu proyecto de vida.

NohelisRuizA Marca Personal Branding Mentor

.

1ra. Clave para que tus pensamientos y actitud positiva ahora si funcionen 

.

Claves DonTAlento ACCION

.

2da. Clave para que tus pensamientos y actitud positiva ahora si funcionen 

 

 

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *