default logo

¿Cómo vamos a utilizar nuestro Don y Talento, si no lo conocemos?

Don TAlento Usar Marca Personal brandingPara lograr una excelente estrategia de Personal Branding es necesario haber diseñado nuestra Marca  Personal, pero ¿Sabías que 2 de cada 3 personas no conocen sus competencias, no conoce sus capacidades, no reconocen sus fortalezas, las características que les permiten salir adelante  y hacer frente a las circunstancias? Es decir desconocemos nuestro Don y Talento. Esto es fácilmente verificable, en algunas oportunidades he hecho la prueba en diferentes audiencias.

Te invito a hacerlo y dejarte sorprender, usualmente la gente con aires de ”Soy un Iluminao”, si les preguntas, cuáles son sus capacidades, destrezas, te responderán con dos o tres, no más que eso. A otro tipo de personas les puedes preguntar sobre sus fortalezas, o si le preguntas a alguien que quiere, en la vida, unos no contestarán porque no saben y habrá muy muy muy pocos que te darán, una respuiesta un poco borrosa, otros te dirán que no saben, pero lo más grave es que muchos dirán que no saben lo que quieren pero que si saben lo que NO QUIEREN, esto es muy grace sobre todo sabiendo que el inconsciente no identifica el “NO” por lo cual la vida nos sigue mandando eso que no queremos.

Personas Extraordinarias con defectos o Personas Mediocres poco defectuosas

Algunas personas han tenido la suerte de escucharme en alguna presentación y otras un poco más afortunados todavía, que han escuchado con copa en mano en algún encuentro  de esos dónde siempre queremos arreglar el mundo. OJO aclaro que no quiero decir estamos buscando un mundo mejor jajajaja y es que no paramos de querer arreglar el mundo a nuestra manera.

Para Belén Varela, especialista, autora y apasionada del optimismo y la gestión humana existen tres claves por las cuelas el “Talento” falla en las organizaciones

1.- Desvinculación

2.- Desconcentración

3.- Desconocimiento de lo que somos capaces de hacer

.

¿Sabías que entre el 50% y el 60% de las bajas en las empresas son por stress?

.

Razones Falla Talento Don Marca Personal BrandingA nivel corporativo, estudios demuestran que el 25% de las personas están desvinculadas de la empresa y de sus cargos, es decir sólo una parte de las organizaciones están al 100% y uno de los problemas es precisamente que las personas no son capaces de reconocer sus fortalezas y es justamente ese porcentaje el que sufre de stress y sale de baja por stress. ¿Y sabes que es lo que le genera el stress? Pues bien, estar en un lugar,  haciendo una actividad a la cual no se siente vinculado.

La desvinculación o falta de atención, gracias a la cantidad de información que recibimos del entorno y no impide concentrarnos. Esto me recuerda a Facundo Manes, neurólogo cognitivo, en una ponencia sobre la presentación de su libro ‘Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor’, habló sobre algunos tipos de memoria e hizo referencia a la memoria de trabajo “Working Memory” que está asociada a la atención o falta de atención. Esa falta de memoria es producto del stress, de la ansiedad y de la presión generada por nuestro entorno.

En tercer lugar y para mí uno de los más importantes y que influye directamente en la estrategia de Personal Branding y Marca Personal,  está el desconocimiento de lo que somos capaces de hacer. Nada más y nada menos y aquí la importancia de encontrar nuestro Don y nuestro Talento ya que si comenzamos aquí, podremos saber exactamente que es lo que queremos, hacia dónde queremos, con quién queremos trabajar, emparejarnos asociarnos y además lo que hagamos lo haremos con placer u de forma majestuosa, puesto es lo que nos llena como seres humanos y nos damos el permiso de proyectar nuestras capacidades, horrando a nosotros a través de nuestro Don y Nuestro Talento.

Si desarrollamos nuestros potenciales (EL DON) podemos desarrollar nuestras competencias (TALENTO) a partir de allí, optimizar la estrategia de Personal Branding y hacer brillar nuestra marca personal.

¿A que te ha gustado? A mí me encanta escribir sobre esto porque estoy horrando uno  de mis Dones. Me puedes dejar tu comentario u opinión!

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *