default logo

Cuando vivimos en presente, el tiempo nos favorece y la impaciencia desaparece

.

Vivir Presente Don Talento Marca PersonalHace ya un tiempo, escribí un artículo La Importancia de Vivir en Presente, por eso hoy para seguir con el tema comienzo con esta prguanta ¿Cómo no preocuparse del futuro? Una excusa en forma de pregunta  que sólo puede dar como respuesta la confirmación de la misma. Si, la verdad es que tenemos un millón de problemas que solucionar, pero no somos los únicos. Una pregunta tramposa y de las que mejor hacemos y al parecer es el tipo de preguntas, respuestas y reacciones que no da el EGO. ¿Te has preguntado para qué se repiten tanto los mismos problemas  y situaciones? Es posible que sea para que nos demos cuenta de que vamos por el camino equivocado y resulta que en un principio el EGO era nuestro aliado pero gracias al inconsciente colectivo, familiar y al patrón de perfección NUNCA le hicimos el menor caso.

El Ego siempre nos manda información, a través de la intuición, de personajes que encontramos, de nuestras parejas y de situaciones con el fin de advertirnos, pero como nunca le hemos hecho caso, no lo integramos, no lo tomamos en cuenta, el EGO se ha vuelto un monstruo que sale a la defensiva y hace las cosas al revés, pero no por molestar, simplemente para que nos demos cuenta, a ver si captamos el mensaje ya que de la otra forma no lo hemos tomado en cuanta.

¿Pero y ahora qué hacemos con el EGO? Pues lo que nos  toca ahora es domarlo, educarlo, con el mayor mimo posible, sin exigencias y menos aun con reglas ni mandatos, porque él, el EGO, sabe muy bien cómo respondernos y además, a través de personas, leyes sociales, situaciones y vivencias, nos confirma esas creencias limitantes y cualquier cosa de forma contundente,  perfectamente argumentadas y validadas por la ciencia.

Preguntas inquietan y revienen justo cuando descubrimos la importancia de vivir en momento presente:

 ¿Pero cómo ser, hacer y estar en momento presente, si no tengo ni como pagar las facturas  al final de        mes?

⇒  ¿Cómo vivir en presente si nuestras familias nos demandan atención?

 ¿Cómo estar en presente si tenemos una cantidad de actividades y compromisos?

 ¿Cómo estar en presente si dependemos de las decisiones de terceros a nivel personal o profesional que puede afectarnos?

Todas las excusas, nos alejan de la solución! by @NohelisRuizA

Estas son preguntas que vienen de ese Ego, la idea es que tratemos de  no argumentar, ni pensar,  ni pensar en el futuro, y así confirmaremos que el simple hecho de vivir en presente es la mejor y la única forma de preparar el futuro.


El futuro no es real:

Vivir Presente Don Talento Marca Persona BrandingSólo el presente existe, el futuro y el pasado son construcciones racionales muy mentales. Para construir el futuro, se toman fragmentos de nuestra memoria y a partir de nuestros recuerdos nos imaginamos aquello que pudiera ocurrir. Es decir el futuro no es una experiencia real, es una proyección mental que en muchos casos parece tangible gracias a la carga de emociones que ponemos en esos pensamientos. Emociones que hemos experimentado, hemos vivido en un pasado y que nos imaginamos reviviendo, como por ejemplo el miedo a estar solos, ha enfermar, el miedo a que nos falte el dinero para pagar algunas cuentas, en fin temor a revivir desconsuelos, situaciones extremas o simplemente el miedo a no encontrar la alegría en los placeres del pasado. En todo caso es nuestra mente a través de los pensamientos hacen aflorar estas emociones del pasado, proyectándolas en un futuro irreal, hipotético, que no son más que emociones inútiles con un coste energético, muy grande!!!

Pensar en el futuro contamina nuestra energía, la densifica:

Cuando dejamos de crearnos estos escenarios mentales, la agitación emocional se disipa, lo que baja en estrés, aumenta en serenidad. Si nos proyectamos con esos miedos, planificamos un futuro hipotético, vivimos en expectativas, es decir pensar sin cesar en todo eso que tenemos que hacer, eso toma toda la energía del momento presente. Los pensamientos cargados de emociones negativas agotan y son devastadores ya que nuestra atención y nuestra energía se dispersan entre preocupaciones por el futuro y las acciones del presente, algo tan incoherente que nos hace llegar a la impaciencia y el resultado es que perdemos eficacia en nuestras acciones y en cuanto el futuro llega volvemos a hacer lo mismo, quitando la atención de ese momento presente para proyectarnos al siguiente futuro hipotético.

Cuando vivimos en presente, el tiempo nos favorece y la impaciencia desaparece

¿A qué te ha gustado? Si necesitas aclarar algo, no dudes en escribirme, será un placer compartir! También puedes dejar tus comentarios abajo,

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *