default logo

De Emprendedor a emprendedor: MI EXPERIENCIA CAMINANDO HACIA OTRO CUNSUMO

NohelisRuizA Andrea

Andreo Deodato y Nohelis Ruiz Arvelo

Como ya lo saben en mi tiempo libre apoyo a otros emprendedores, uno de ellos es Tarq Bowen y pueden leer lo que he escrito sobre esa experiencia en este link. Y es que he lo que más mola es que son emprendimientos un poco fuera de lo común, pero emprendimientos al fin y esta semana he tenido otra super experiencia, de Emprendedor a Emprendedor con el Lanzamiento del Directorio de Consumo Responsable Hacia Otro ConsumoTuitear

Andrea Deodato, es quien lidera este proyecto ya lanzado al ruedo, una ecoemprendedora, seriamente comprometida con el mundo y el medio ambiente, quien, más allá de ser, hacer y pensar verde, tiene una visión global del emprendimiento con el bien común como eje fundamental. 

Esta es una de la razones por la que he propuesto mi ayuda a Andrea y la otra razón, es que yo, como emprendedora no tan verde, pero si aprendiendo y transmitiendo lo que voy aprendiendo en este tema, he creado una empresa bastante responsable pero con el fin de crear conciencia y enseñar a clientes cosas simples para sumar y poco a poco poder llegar juntos a multiplicar acciones que tengan  efectos sostenibles en el tiempo. Andrea lo sabe, sabe que somos muchos los que queremos aportar, colaborar, ser verdes, ser sostenibles y no sabemos cómo hacerlo.

.

Evento Lanzamiento Hacia Otro Consumo 9 julio 2015 en Savia Solar

Evento Lanzamiento Hacia Otro Consumo 9 julio 2015 en Savia Solar

Otra de las razones que me han llamado la atención de la propuesta Hacia Otro Consumo, es que la matriz de su idea de negocio está basada en la tecnología, cosa  a la que aun no se ha podido llegar y ha tenido que adaptarse para poder salir al público, pero detrás de todo este trabajo, diariamente está investigando, haciendo y moviendo fichas para que sea realmente innovador. Mientras, creo que como muchos de nosotros nos lanzamos porque hay que ir probando, testeando y escuchando a usuarios, quizás sean quienes realmente le indiquen como involucrar la tecnología en este modelo de negocio. Tuitear

Muchos emprendedores verdes, artísticos, sociales y creativos saben que llevo un discurso un poco liberal en cuanto a al tema de la sostenibilidad y es que una empresa, startup o cualquiera sea la  forma de emprendimiento, para que sea realmente sostenible debe generar ingresos y para ello es necesario ser flexibles y dejar que otros,  hagamos el trabajo pesado y largo de crear una red de aliados.

El pasado jueves 9 de julio, salió oficialmente al público un directorio que marcará pauta y se convertirá en referente, “Hacia Otro Consumo” donde se engloban iniciativas responsables y donde todos nosotros somos protagonistas, con el objetivo de facilitar a las personas la información sobre productos y servicios más acordes con sus valores e intereses, ejerciendo su derecho a elegir según procesos, conceptos abiertos y transparentes basados en el bien común.

Queda en evidencia que otra forma de hacer empresa es posible, propuestas  éticas y responsables, que promueven la economía de proximidad, la producción local, la labor artesanal, productos de comercio justo, materias primas realmente orgánicas, atendiendo a procesos sociales y de respeto a los derechos fundamentales del hombre, la certificación social, ecológica y en fin la economía colaborativa.

.

Andrea Deodato junto a familiares y Aliados el día de Lanzamiento Directorio Hacia Otro Consumo

Andrea Deodato junto a familiares y Aliados el día de Lanzamiento Directorio Hacia Otro Consumo

No creas que cuando digo ayudar me voy con un traje de consultora o asesora de lo más business, nooooo me remango camisa y pantalón y currar.  by @NohelisRuizA

.

Mi ayuda consiste quietarle carga a ese emprendedor y ser como un tercer ojo, veo cosas que nadie ve, hacer cosas muy simples, tan simples, que cuando estamos emprendiendo dejamos de lado y no nos comemos el coco con pequeñeces. Desde pasar una invitación  a personas influyentes, hacer una pequeña lista de posibles aliados del sector, buscar algunos contactos de prensa, y darle caña en las redes sociales, mientras se pueda..

El día de lanzamiento de una empresa o producto los emprendedores deben ser lo más profesionales posible y disfrutar de ese día,  presentarse al mercado como debe ser. Entonces llego yo a hacer mi trabajo, dar un toque imperceptible, un empujón de optimismo y simplemente hacer de protocolo, recepción, registro y vigilar algunos detalles del evento, una foto por aquí y una presentación o introducción de personas por allá, rescatar a algún invitado rezagado, no es más que eso, o como hoy, un, redactar mi experiencia en este blog días despúes del evento, cosa que nos permitirá evaluar y analizar acciones para dar nuestros próximos pasos hacía otro consumo.

Me puedes acopañar en Linkedin y seguirme en  Twitter o dejar tu comentario abajo :-)

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *