default logo

Desarrolla habilidades para potenciar tu Networking

LatamAndSpain Networking HabilidadesCrear y gestionar una red de contactos, siempre he dicho que es un “Estilo de Vida” y como ya lo sabes tengo una capacidad innata para crear entornos y eso lo cuento en algunos de mis perfiles de las redes sociales y profesionales.  Existen mil y una formas de hacer networking, membrecías en gremios o clubes de negocios, desayunos o comidas, quedadas, eventos de muchos estilos, formas y temas. Desde hace más de un año, he ido preguntando a varios de mis conocidos empresarios sobre este tema que tanto me llama la atención. Un caza talentos, un consultor de procesos,  CEO’s de varias Startups y el dueño de un restaurant, mi colegas emprendedores, estrategas del mundo 2.0 y del del Mundo del networking y todos están de acuerdo en los beneficios que han generado sus relaciones y sus contactos a nivel social y profesional, confirmando así la importancia del networking. Tuitear

Importante destacar que todas estas personas con las cuales he conversado, estaban de acuerdo en que hay habilidades que se deben desarrollar y con la práctica se van perfeccionando, aquí las más importantes:

Buena voluntad y actitud

Tiempo y dedicación

Psicología y estrategia

Desinterés, debemos dar mucho de nosotros mismos al principio

Por último, comparto algunos consejos de estas personas para que los pongas en práctica y optimices esta actividad Click To Tweet

Hacer una selección cuidadosa de este tipo de eventos y actividades en función de nuestros intereses

Agendar como mínimo un evento o actividad social por semana

Estar abiertos, ser flexibles y agradables con las personas que nos encontremos

Hacer introducciones interesantes tratar de romper el hielo con temas banales y no tan profesionales

Ser agradecidos, sobre todo al ser presentado a alguien o al recibir apoyo de otros 

Y como a mí me encantan las cosas diferentes y fuera de contexto, les dejo el artículo como un super ejemplo de Networking Experience & PR de efeemprende.com  Vueling organiza una jornada de networking a 30.000 pies de altura Excelente iniciativa, diferente y rompedora que demuestra que las cosas se pueden hacer de forma difenrente para que generen impacto.

Recuerda que las redes sociales son excelentes plataformas para compartir y aumentar tu red de contactos.

Buen networking y manos a la obra!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *