default logo

Descubre tu “Don” & tu “Talento” para diseñar tu Marca Personal

Diseña Marca Persona DON TALENTO NohelisRuizADiseñar nuestra Marca Personal nos puede llevar poco tiempo sobre todo si entendemos que debe salir desde nuestro interior y no buscar herramientas fuera de nosotros, somos seres únicos e inigualables. Hace un tiempo tuve conversación con un par de chicas mágicas, y entre un cuento y otro, llegamos (y no por casualidad) a un tema que me apasiona y hoy replico este artículo ya había escrito para colaborar en un blog, así que aquí lo re edito. Hay momentos especiales en la vida y este encuentro es uno de ellos, de esos momentos únicos que te dibujan una sonrisa en la cara y en el alma y que a mí, desde hace un tiempo me pasan con mucha frecuencia, diría que a diario cosa que me alegra un montón, así que bienvenidos esos momentos mágicos a mi vida!!!

.

¿Y cómo no compartir y escribir sobre esas cosas que nos apasionan?

Pues listo, aquí voy a hablar sobre el “Don”, ese tesoro que todos tenemos y lo boicoteamos, y no sólo lo boicoteamos sino parece que muchos ni nos enteramos que lo tenemos. ¿Pero cómo saber cuál es nuestro Don?  ¿De qué sirve tener un Don? ¿Cuál es ese tesoro que se nos otorga por derecho cuántico o divino? ¿Cómo identificarlo o descubrirlo?

Al día siguiente de haber tenido ese encuentro mágico con Almudena Migueláñez y con una hermana de vida, uno de mis ángeles guardianes; me tomé el atrevimiento de a escribir sobre el “Don” gracias a ese intercambio de ideas, lo que transcribo acá lo hago  informalmente pero con convicción, con algunos toques muy personales que voy agregando, es decir,  mi estilo e ideas personales. Y es que yo descubrí mi Don jajajaja, perdonen que presuma de mi Don o mis Dones, la verdad es que ahora luego de esto, creo que tenemos varios o muchos Ufff voy al grano para no liarme!

Diseño Marca Personal Don Talento NohelisRuizASi tomamos en cuenta la definición de “Don” en el Diccionario de la Real Academia Española nos encontramos con esto:

don1.

(Del lat. donum).

m. Dádiva, presente o regalo.

m. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.

m. Gracia especial o habilidad para hacer algo. U. t. en sent. irón.

~ de acierto.

m. Tino particular que se tiene en el pensar o ejecutar.

~ de gentes.

m. Disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás.

~ de mando.

m. Aptitud personal que para ejercer el mando tiene alguien por su firmeza, su prestigio o alguna otra cualidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Entonces ¿es o no un tesoro? Todos tenemos un “Don”, no es privilegio de algunos, es un derecho de todos. Es un regalo con el que todos venimos y que tenemos por gracia divina o por derecho cuántico, es uno más de esos programas que traemos de fabrica, que forma parte de nosotros. El “Don” se nos es otorgado  con el fin de que lo utilicemos, lo honremos, lo proyectemos y lo disfrutemos, sobre todo que lo disfrutemos porque al disfrutarlo podremos usarlo correctamente y proyectarlo. Resulta que cuando actuamos y pensamos bajos los efectos de nuestro Don, las cosas son simples, bonitas, sencillas, fáciles, no tienen grado de dificultad y se dan como por arte de magia.

Complementa Personal Brandin Marca PersonalEl Don es tan importante como nuestro corazón y es que si no los tomamos en cuenta, no los honramos, si los ignoramos, cuando no los escuchamos y no hacemos caso sus mensajes, simplemente, se cansan y se apagan. Así que te invito a descubrirlo y tomar en cuenta esa información.

Por otra parte es importante no confundir el Don con las profesiones o actividades reparadoras, es decir una persona a la que le gusta hacer tartas o la danza, por ejemplo, y hace de ella su profesión pero no recibe un duro por ello, es una reparación ancestral. Las reparaciones son cosas que nos gustan, que nos apasionan pero se nos hace muy difícil triunfar o llegar a la cima o nos cuesta un monton tener éxito con ellas. En muchos casos las hacemos por necesidad, es decir no tengo trabajo y pues no me queda de otra que hacer tartas para ganarme la vida, pero sólo logramos apañarnos para sobre vivir. Aquí entra en juego el Talento que no es más que las aptitudes o potenciales que tenemos para desarrollar una actividad, muy valioso también, vemos su definición:

talento

Del lat. talentum ‘moneda de cuenta’, ‘unidad de peso’, y este del gr. τάλαντον tálanton.

1m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño de algo).

3m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

4m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.

Cuando estamos, por ejemplo en el proceso de diseñar nuestra marca personal, es necesario trabajar este aspecto, la búsqueda del talento, redescubrir y dejarnos sorprender por esas cosas maravillosas que vamos a encontrar.

Una de las claves para descubrirlos es tomar conciencia de esas cosas que hacemos, sólo en el memento que tomemos conciencia y sepamos de dónde nos viene ese especial interés por tal o cual actividad, a partir de allí, sólo con tomar conciencia, ya pasa de ser una actividad reparadora, entonces podemos complementar el talento con el Don convirtiéndolos en un tesoro. Tendrás la certeza de hacer las cosas de tal forma alegre y divertida, no será una carga, encontrarás la forma más adecuada de potenciar tu marca personal.

Te darás cuenta  que no hay que sufrir, es una certeza que nos anima, que nos alegra y nos emociona, que nos apasiona que nos conecta y nos permite estar alineados en “Mente, Cuerpo y Alma”, es decir cuando nuestro pensamiento, nuestra acción y nuestra emoción o sentimiento están en coherencia. En este momento, el Don pasa a ser un atributo que se complementa con el Talento, y ahora podremos brillar.

¿A que te ha gustado este artículo? Puedes escribirme  si tienes algo que aportar sobre este tema, me encantaría leer tus comentarios, y recuerda que las redes sociales son una excelente opción para proyectar nuestra Marca Personal.

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *