default logo

El emprendimiento no tiene fronteras

Emprender No tienen Fronteras Carlos Moreno

Foto: Carlos Moreno, Emprendedor de Mundo, Systemita.com

Retomo el tema del Emprendimiento Global porque tengo un proyeto sobre emprendimiento en el extranjero. Luego de dos años como  emprendedora y un año que me he tomado para para reflexionar, organizar y pasearme por la vida emprendedora en España, leyendo entre líneas un sin fín de cosas que  están pasando  a nivel global y local (sin pretender entrar en temas polémicos)  y es que hay una necesidad (espero que no sea obligada) de emprender.

Está muy claro que tanto en España como en Latam y en muchos países del mundo hay una necesidad de emprender, de crear e innovar.  Tuitear

Si bien es cierto que se percibe crisis, unos días si y otros no,  y a nivel político no stán muy claras las reglas del juego, también es cierto que hay mucho dinero esperando por proyectos y emprendimiento realmente innovadores,  por solo hablar de dinero, pero es que hay nuevas leyes, programas y concursos que buscan emprendedores con ideas viables e invertibles y hasta nuevas formas de consumir.

Se escuchan y se ven ideas, unas más innovadores e interesantes que otras, pero ideas, que al fin y al cabo llevan en su ADN una gran probabilidad de que lleguen al éxito. No obstante hay una realidad que empaña a un buen porcentaje de emprendedores y no les permite ver o aceptar que el emprendimiento no tiene fronteras. 

Son miles los inversores y Business Angels y hasta familias que están ansiosos por escuchar proyectos en los cuales embarcarse y la mayoría de estos concursos, me atrevería a decir que el 90% o más están abiertos a cualquier nacionalidad. Tuitear

Los emprendedores usualmente no se enteran de estas y otras muchas cosas, por una parte porque estamos emprendiendo, por el simple hecho de emprender, o estamos haciendo cosas que realmente no son necesarias o como diría Rodolfo Carpintier @RCarpintier es el número 27 del mismo modelo de negocio que ya está en marcha. Como emprendedores  no tenemos ni idea de que nuestra super idea la pueden escuchar en Seul, en Londres, en Santiago de Chile o en París. No importa la nacionalidad que tengamos, podemos inscribirnos en los más prestigiosos concursos o competencias de startups y emprendimiento que hay actualmente alrededor del mundo.

El emprendimiento no tienen fronteras

La estructura de una organización sin fronteras. Con Internet y los teléfonos sin fronteras, las organizaciones fácilmente desafían problemas geográficos que enfrentan las empresas. Photo from: http://pyme.lavoztx.com/

Por otra parte, hay otro punto que empaña la vista de los emprendedores, por mi parte, esa percepción de venirme a Madrid a emprender en la etapa crucial de la crisis, pero convencida de que venía a aportar y con mi ejemplo, a demostrar a los emprendedores españoles y al ciudadano común que son personas valiosas con ideas maravillosas y coraje para enfrentar cualquier competencia y hasta ganar el premio. En España y América Latina no nos creemos que somos buenos, no se trata sólo de emprender por emprender, la cosa va un poco más allá, el emprendimiento atraviesa nuestras propias fronteras personales y locales.

Emprendedores  van y vienen de cualquier parte del mundo con tan buenas ideas que están haciendo sus sueños realidad, porque han decidido tomar  camino del emprendimiento, saben que es arriesgado, y que la única forma de saber si funciona es emprendiendo, todo lo demás es filosofía que se queda en filosofía, el gran reto es pasar a la acción.

En los años que llevo aquí he asistido a innumerables convocatorias, StartupsWeekends, concursos de emprendedores y startups, competencias de ideas y en todas hay emprendedores franceses, latinoamericanos, belgas, canadienses, árabes, ingleses y pare de contar. Como también he conocido muchos emprendedores de habla hispana que estan triunfando en el mundo anglosajón.

Así que no temas, coge el avión y haz tu sueño realidad, lo más grave que te puede pasar es que tengas un feedback de tu idea de negocio, y eso es lo más valioso cuando estamos emprendiendo. Puedes conocer gente, quizás no ganes el primer premio pero te aseguro que ganas seguridad, experiencia y hasta es posible que un inversor se interese y aporte capital. Te dejo una de mis máximas de vida: “El Intercambio genera riqueza” riqueza de la buena, de la intelectual, de la que hace crecer tu entorno y tu red de contactos, esto puede traerte muchos beneficios y que te quiten lo bailao!

¿Me ayudas a difundir este mensaje? Que se enteren todos para que puedan participar en  concursos alrededor del mundo!

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *