default logo

El engagement en Redes Sociales de Lucas García aplicado a la vida terrenal

Lucas García — Es fundador en Socialmood. CEO y responsable de Estrategia
@lgarcia

Las redes sociales en el mundo virtual y tecnológico son el equivalente a  los eventos sociales en la vida real y  el mundo físico. Para cualquier proyecto que tengamos en el mundo 2.0 (o virtual) y en nuestro mundo real  (o físico) la clave está en construir relaciones basadas en experiencias.

No es por casualidad que me llegue un artículo de Lucas García sobre “cómo conseguir engagement en redes sociales”  esa conexión con  nuestros usuarios en el mundo virtual que se adapta perfectamente a las relaciones con nuestros interlocutores en la vida real.  Asistí a un taller sobre inboundmarkting en Inesdi  donde Lucas era el ponente,  desde ese día le sigo, le leo  y es que su forma de trabajar se parece a la mía, con una leve diferencia, que él la usa en el mundo virtual y yo la uso en la vida terrenal (pero ambas incluyentes) y con el mismo fin, lograr el engagement con usuarios, clientes, socios, seguidores, posibles aliados, inversores, hacer crecer nuestra red de contactos y aliados networking.

Me viene como anillo al dedo este artículo escrito por Lucas García, que toma como clave la palabra Empatía para explicar la forma más fácil y sencilla de lograr un engagement en Redes Sociales; que es exactamente lo mismo en la vida terrenal, para nuestra marca personal, para la vida personal y profesional pero en el mundo físico; la clave está en hacerlo de la forma más natural posible en el día a día, en el café o bar de la esquina o en los espacios y eventos sociales cotidianos, en el entorno profesional con los colegas de trabajo. Tuitear

E de engagement: Lucas habla de esas formas de actuar verdaderas, aportar soluciones, resolver problemas.

M de Mari Carmen: una analogía para referirse a personas de carne y hueso, seres como nosotros con nombre y apellido, reales, así que a olvidarse de las máscaras, seamos nosotros mismos, sin pose, ni títulos.

P de Proactividad: Cuando estás en eventos sociales y otros acontecimientos del día a día actúa, se tú el de la iniciativa, conversa, rompe el hielo de forma natural y sin rodeos, interactúa, dá el primer paso.

A de Aceptación: Somos seres humanos y no siempre le caemos bien a otros, mientras más claros y transparentes mejor, seamos nosotros mismos, naturalidad!

T de Tirar: A la basura todo aquello no sirva, revisa, evalúa aquellos eventos y actividades que no han funcionado, descártalos y busca otros en los que puedas destacar.

I de Integración: Trabajo en equipo de verdad. Integrar a todos aquellos que están con nosotros, empleados, socios, invita a esas personas  a compartir, es una forma efectiva de no quedarte solo en tus proyectos personales y profesionales. Somos parte de un inconsciente colectivo, ya sea a nivel corporativo, social, profesional, familiar, integra!

A de Autobombo: Como muchos expertos en relaciones públicas e imagen, Lucas nos invita a ubicar a las personas en el centro, gracias a las personas las empresas venden, lo que significa que debemos crear relaciones, aportar, ofrecer soluciones, que se note más filosofía y menos marca.

Empatía, definitivamente es la clave, como nos dice este crack del Inbound Marketing, es necesario crear relaciones y yo agrego, sostenibles en el tiempo. Os invito a leer el artículo, pues esto del engagement es tan fácil que no nos lo podemos creer y entonces como muchas otras cosas de la vida lo hacemos complicado, le metemos cálculos,  teorías, nos ponemos piedras, que no hacen más que retrasarnos en el camino. Tuitear

Para terminar os dejo con esta frase de Eduard Punset que destaca en su libro  «El viaje a la vida» y que viene a la perfección con este tema: 

Pronto nadie pondrá en duda que la mejor manera de ser feliz consiste en hacer felices a los demás” Eduar Punset. Twitter 

 Gracias por leernos y Compartir!!!

Leave a Reply

*

captcha *