default logo

El Intercambio Genera Riqueza – Filosofía del Networking

NohelisRuizA Buesiness Social Behavior RiquezaSi lo que queremos es avanzar, lo que NO debemos hacer es asociarnos y frecuentar personas que están cómodos en su zona de confort, esas que sólo hacen lo que dicta el inconsciente colectivo, sin ánimo de ofender ni criticar, pues muy difícilmente podremos crecer o avanzar, haciendo lo que siempre hacemos porque vamos a obtener los mismos resultados.

OJO, esta es una de las razones por las que a muchos emprendedores se les hace cuesta arriba (difícil) mantenerse con sus proyectos en este camino y les lleva al fracaso. Para ello es necesario que frecuentemos con seres que tengan grandes ambiciones para ellos mismos como seres humanos, como actores en la sociedad y como emprendedores o profesionales, lo que influye directamente en el bien común.

“The quality of our lives is largely determined by the people we spend our time with and the conversations we have”. Jon Levy, The Influencers The Arte of Charme (Episode 351)

El intercambio genera riqueza, esta es una de mis máximas de vida y si queremos ser emprendedores de éxito, sabiendo que él éxito lo logramos para nosotros y en función de nosotros mismos, debemos frecuentar gente enriquecedora, esas personas que nos enseñan a aprender, nos cuentan sus secretos, nos inspiran con sus historias y experiencias. Éstas son las personas que lograrán resaltar nuestras aptitudes y nos ayudarán a brillar.

Photo From: http://www.redefinenews.com/

Habiendo ya recorrido parte del camino, estos personajes exitosos, triunfadores, han creado equipos competitivos en su terreno, se rodean de personas honestas, que los motivan, que los animan a seguir con sus proyectos, sinceras, que generan y reciben confianza, optimistas por naturaleza, sumadores y multiplicadores.

La gente de éxito se rodea de gente entusiasta y ambiciosa, especialistas, creativos, raros, diferentes,  expertos,triunfadores.  by @NohelisRuizA Tuitear

La naturaleza propia del emprendimiento, del que se hace apasionadamente, cuando emprendes por convicción, por decisión, sin ni siquiera darte cuenta, nos lleva a adquirir una confianza tan inquebrantable, que ninguno de los dos bandos la percibe; comienzas a conversar y encontrarte con ganadores. Cuando emprendemos y actuamos desde el alma con absoluta certeza, poco a poco, vamos recorriendo este camino del emprendimiento con inspiración, con motivación, hacia la realización como emprendedor de éxito a niveles tan elevados, que no nos damos cuenta o tan simple como que no lo podemos creer.

7 Candid Photos of Nelson Mandela. From: The Borgen Projecthttp://borgenproject.org/

Por lo cual y volviendo al tema, he aquí la importancia vital del saber seleccionar nuestras relaciones, es decir, hacer como hacen esos campeones que se rodean de gente positiva y de confianza, son personas que alcanzan sus objetivos reduciendo de forma exponencial el Fracaso. Y aprovecho para invitarte a leer mi artículo: El fracaso NO es un atributo personal Tuitear

Cuando permanecemos en nuestro entorno habitual, como he dicho e algunas presentaciones y en especial en “Filosofía del Pensamiento Emprendedor – Potencial de Cambio si permanecemos con los mismos paradigmas y hacemos lo mismo que siempre hemos hecho, no podemos esperar que haya un cambio significativo. No se trata de dejar de ver e ir de copas con tus amigos, se trata de integrar a otros actores y actuar con certeza en el social business para crear un súper Circulo de Influencia en pro de tu startup o tu proyecto sea cual sea.

La idea es, hacer un filtro y seleccionar de forma estratégica a las personas con las que nos relacionamos para que sea enriquecedor. @NohelisRuizA Tuitear

Por último te cuento que he escrito este artículo porque me he encontrado con un sinfín de emprendedores con proyectos estupendos, maravillosos en todos los ámbitos y el aspecto más fuerte que los ha llevado al fracaso o a no avanzar hacia el triunfo, ha sido las relaciones públicas y la poca astucia en divulgar su proyecto.

No tienen nada de complicado, recuerda que puedes dejas tus comentarios o escribirme a LatamToEspana@gmail.com para cualquier duda que tengas, la idea es que pueda compartir contigo estos detalles del día a día.

 Las redes sociales son una excelente plataforma para fortalecer relaciones e intercambiar interes!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *