default logo

El Secreto que te ayudará a llenarte de clientes fieles

LatamAndSpain Secreto Cliente NohelisBSB¿Qué tal si integramos algunas cositas para lograr relaciones sostenibles en el tiempo con nuestros clientes?

Una vez más el tema cliente como centro, como eje importante del negocio más allá de que tengamos un producto estrella, sabemos la importancia que tienen nuestros clientes. La gestión de clientes, atención al cliente, marca la continuidad de nuestro emprendimiento luego de haber pasado por diferentes etapas. Segmentación, satisfacer necesidades, resolución de problemas con ese producto que estamos ofreciendo a un mercado cada vez más exigente. Sabemos que el cliente es quien manda, es el rey y no es suficiente con ofrecerles algo de calidad (OJO calidad material) tenemos que atraerlo y además fidelizarlo.

Son gigantescas las sumas de dinero que se invierten en atención al cliente y fidelización, pero hoy desde aquí, desde mi experiencia y como ya has leído en otros artículos, hay un ingrediente fundamental que nos llenará de clientes fieles y que podemos incluir en nuestra forma de actuar diaria, convertirla en un hábito y es Crear Relaciones. Cuando digo crear relaciones me refiero tanto al mundo on line como al mundo off line, si complementamos esos dos mundos y lo tomamos como una filosofía o como el estilo de vida de nuestra startup, el éxito está garantizado. Tuitear

Sabemos que la captación de clientes comienza antes de que él mismo nos conozca y compre nuestro producto o servicio, así que partimos desde el momento donde a tienen una intención de compra. by @NohelisRuizA

Detalles Atencion Cliente LatamAndSpainValidar eso que el cliente espera y sobrepasar sus expectativas ofreciendo servicios complementarios, que no sólo salga satisfecho sino que además se quede felizmente sorprendido. Privilegiando la experiencia del cliente, tomando el tiempo necesario de escucharlos y conversar, es decir involucrar a los clientes, hacer que participen y colaboren con nosotros, les hace sentir como en casa, compartir cosas simples y sencillas del día a día.

Aquí llegamos a una Personalización del Servicio, que si aplicamos lo anterior, ese contacto directo con el cliente, nos garantiza su satisfacción y entramos en un nivel importante,  y es que en este punto ya el cliente nos ha comprado por lo cual a partir de este momento, el cliente se reafirma como tal, entra en juego la recordación de marca gracias a la experiencia vivida.

En resumen no es más que personalización del servicio gracias al contacto humano, crear una relación tal, que ellos se conviertan en nuestros amigos, esta es una de las cosas que más me llenan como emprendedor y es que en Planchic hemos comenzando haciendo que nuestros clientes se sintieran como nosotros los percibíamos desde un principio, como ALIADOS y nuestra sorpresa ha sido que se han convertido en AMIGOS. Tuitear

Entonces no olvidaremos:

Crear un relación larga y sostenible que pase la frontera de la compra, ofreciendo un servicio REAL de satisfacción

⇒ Imperativo, buscar la forma de siempre estar allí, generar esa sensación de presencia en el tiempo

Sobrepasar las expectativas del cliente

Personalizar e intercambiar experiencias con el cliente 

Siempre estar en modo Solución

Adaptar nuestra relación según el target tipo de cliente

Crear Relaciones, éste es el secreto!!!

A partir de aquí verás que ellos serán tus amigos, hemos creado el famoso engagement y no hay quien detenga una relación tan bonita, de confianza, ellos te apoyarán y te seguirán hasta el fin del mundo, caiga lo que caiga y pete lo que pete. Si te cargas a tu starup o no funciona, siempre tendrás clientes jajajajaja es una experiencia que te llena como ser humano, como emprendedor, de un valor incalculable y hasta pueden convertirse en tus próximos socios o se taturán tu marca como mínimo en la mente.

 

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *