default logo

Emprendedores Extraordinarios con defectos vs. Emprendedores Mediocres poco defectuosos

Don Talento Extraordinario Marca Personal BrandingComo mola hablar del Don y el Talento, sobre todo si esto nos servirá para diseñar nuestra Marca Personal y hasta una estrategia de Personal Branding. Algunas personas han tenido la suerte de escucharme en alguna presentación, esto que voy a decir en estas líneas, y otros un poco más afortunados que los anteriores, que han escuchado con copa en mano en algún encuentro  de esos dónde siempre queremos arreglar el mundo.

OJO aclaro, que no quiero decir que estamos buscando un mundo mejor jajajaja y es que no paramos de querer arreglar el mundo a nuestra manera y no nos damos cuenta que hay tantas formas de arreglar el mundo como el número de habitantes del planeta. Así también hay formas de emprender, formas de amar, de trabajar, de lavar los trastes, formas de crear empresas, somos únicos e irrepetibles y tenemos “Talentos Especiales” y además por lo menos, un “Don Especial”, así que atención que esto es vital para tu Marca Personal.

El Don y el Talento marcarán la diferencia y nos harán ser y hacer personas Extraordinarias con algunos defectos y no convertirnos en mediocres poco defectuosos. by @NohelisRuizA

Merca Personal Branding Don Talento NohelisRuizADesde muy joven me sentí obligada (porque así lo pauta la sociedad) a hacer cosas que no me apetecían, luego más adelante cuando comencé a trabajar me di cuenta de algunas virtudes extraordinarias, como el placer que me daba atender gente lo mejor que podía, en estos tipo de empleos que se hacen cuando eres estudiante, me tocó hacerlo en diferentes países con diferentes idiomas, y algo muy particular, es que siempre dejaba muy buena impresión, tanto a jefes, compañeros de trabajo, como a clientes. En algún momento me di cuenta que era muy buena atendiendo casos especiales, a clientes problemáticos. En mi etapa laboral seria y profesional, si le pongo un nombre, creaba ambientes y experiencias lo mejor que podía y con las herramientas que tenía para mantener y lograr el 100% de lo que se podía en esos lugares donde trabajé, y dónde además se fue perfilando mi vida profesional, en el mundo de la Diplomacia Corporativa, Relaciones Públicas, Eventos, Comunicación y Atención al Cliente.

Justamente en mis inicios me encontré con algo desagradable y era justamente la Gestión del Talento, la verdad yo no entendía para qué tenía que malgastar mi tiempo en Cursos de Contabilidad Financiera y Matemática Financiera, si eso no era parte de mi función y mucho menos mi proyecto de vida, no era un Don Espacial por lo cual no tenía habilidades para esto (Talento).

Se han cometido graves errores queriendo formar y reformar a las personas para mejorar sus fallas, desviando la atención y el foco, de lo verdaderamente trascendental. Muchas de las personas que me conocen y otros que me han escuchado en alguna charla o ponencia (porque además siempre lo digo, independientemente del tema que esté hablando) que yo siempre preferiré enfocarme en lo que soy buena, trabajar con las herramientas que tengo porque soy muy buena y dejar de lado aquello que no domino y desconozco, no pretendo ir a hacer un curso, y cursillos y workshops  para arreglarme y mejorar defectos.  La idea es potenciar lo que tenemos, esas virtudes que comenzarán a brillar gracias a los defectos, reconocidos y tambien potenciados.

Cuando trabajamos con nuestras  herramientas, nuestro Don y nuestro Talento el resultado es la excelencia! by @NohellisRuizA

Mira este artículo: ¿Pero Cómo vamos a utilizar nuestro talento si no lo conocemos?

Y esto nos pasa a nivel personal y organizacional, las desvirtualización de nuestra esencia como persona, como marca, como producto, como empresa. Y entonces vamos por la vida trabajando en cosas que no nos gustan, emparejados con personas erradas, en el caso de las empresas con empleados que no son productivos y hasta empleados activistas y desvinculados completamente de nuestra misión.

«No hay nada más inútil que hacer de forma muy eficiente aquello que no debería hacerse en absoluto». Peter Druck

¿Sabías que uno de mis Dones es la capacidad ayudarte a redescubrir tus dones y talentos? No dudes en escribirme, o dejar abajo tus comentarios y sugerencias, será un placer leerte!

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *