default logo

Filosofía del Pensamiento Emprendedor: POTENCIAL DE CAMBIO

 60mil pensamientos NohelisRuizA.

Si eres de los que esta en busca de su Don y su Talento para crearse una Marca Personal y desarrollar una estrategia de Personal Branding es necesario que comiences por acá. Es el punto de partida para poder avanzar. Y hoy escribo este post para explicar las primeras láminas de la presentación “Filosofía del Pensamiento Emprendedor”  para ir entrando  definitivamente en el tema, sobre como actuamos, sabiendo que al final de esta presentación lo que pretendo es evidenciar el potencial de cambio, que tenemos como seres humanos y como emprendedores y que dicha filosofía no es tan complicada como suena, en realidad es tan simple que nos parece mentira. La idea es aplicarla y así dejemos de seguir filosofando, pasar a la acción, una vez entendida para que logremos el cambio.

No se trata de entender, se trata de hacer!

by @NohelisRuizA

Como muchos ya lo saben, esto no es algo que yo me he inventado, es una forma de transmitir lo que muchos dicen y confirman a traves de sus trabajos y estudios,  han verificado y están divulgando sus investigaciones y sus trabajos en este tema.  La primera lámina se refiere a esa cantidad de pensamientos que pensamos diariamente. Resulta que tenemos entre 60 y 70 mil pensamientos al día, MUCHOS, la verdad es que no era consciente de que pensábamos tantas cosas, pero lo más interesante y aterrador es que el 90% de esos pensamientos son los mismos pensamientos del día anterior, es decir tenemos y repetimos los mismos pensamientos cada día. Esto es grave o podemos decir que es divertido, si asumimos que posiblemente debamos cambiar nuestra forma de pensar para lograr otros resultados.

.

JeanPierreGarnier Actualizacion de Potenciales¿A que me refiero cuando digo pensamiento positivo? Por ejemplo Enric Corbera, insiste una y otra vez  que no sirven de nada los pensamientos positivos, pero él se refiere, al igual que los otros estudiosos a los que hago referencia; a esa forma de pensar positivo, no se trata de pensar, la idea es Pensar, Sentir y Actuar, he ahí el dilema. Para completar te dejo este artículo sobre la metilación. Este tema de los pensamientos positivos es muy delicado, pero debe quedar claro que es importante sentirlos, olerlos, vivirlos, pensarlos, actuarlos para que realmente tengan un efecto real de cambio.

.

.

“Vivimos de la actualización de potenciales memorizados” Jean Pierre Garnier Mallet.

.

Actualizacion Potenciales NohelisRuizAEn la siguiente lámina he tratado de representar el circulo vicioso en el cual nos movemos todos los días, si pensamos los mismos pensamientos, estos nos llevan a los mismos comportamientos, que nos lleva a la misma experiencia incidiendo en las mismas emociones, que nos llevan a tomar las mismas elecciones y por consiguiente nos llevan a los mismos pensamientos, lo que forman nuestras creencias, es decir, nuestra personalidad biológica, un término que utiliza Joe Dispenza en sus presentaciones sobre la Mente Infinita y los hábitos que crean nuestra realidad.

.

Más claro no canta un gallo y  podemos ver la siguiente lámina como una simple  ecuación que he puesto a manera de reflexión, pues ahora tenemos la fórmula del potencial de cambio y entendemos saber porque siempre tenemos los mismos resultados.

Si quieres otra realidad debes convertirte en otro personaJoe Dispenza.@LaVanguardia 

.

Personalidad+Realidad NO FUNCIONALa misma personalidad con la misma realidad NO FUNCIONA o si el plan no funciona no cambiemos el objetivo, cambiemos la formula, el método, a esto se refieren una cantidad de dichos, frases populares y no tan populares pero muy científicas cuando nos dicen el que tienes que cambiar eres tú. Para cualquiera de nuestros proyectos de vida, profesionales, personales, empresariales. No me queda más que invitarte a reflexionar sobre esta sencilla fórmula de lenguaje fluido y  popular, un tema tan interesante que si de verdad aplicamos, el éxito, en todos sus ámbitos, está garantizado.

 ..

Te invito a que compartas estos artículos en las redes sociales, las cosas son mejores cuando se comparten. 

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *