default logo

Formación en Opinno: La importancia de nuestro Don & Talento para convertir a clientes en aliados


.

nohelisruiza-triunfa-networking-mentoropinnoComienzo con una de mis máximas de vida “El intercambio genera riqueza” y esta vez he tenido la oportunidad de ir a contar mi experiencia en Atención al Cliente ¿Sabías que soy muy buena atendiendo a clientes especiales? Es un tema al que hago referencia en las notas de autor de mi primer libro “Triunfa haciendo Networking”.  La verdad es seamos jóvenes o senior, seamos emprendedores o trabajadores por cuenta ajena, knowmads o funcionarios, tenemos algunas formas muy tradicionales de movernos en un mundo dinámico con grandes cantidades de información disponible.

En un principio cuando Alejandro Briceño encargado de Culture and Engagement en OPINNO, me planteó dar una formación, la verdad que siendo una consultara me parecía poco interesante ir a hablar sobre networking y sobre mi libro, puesto que para mí los consultores son de los mejores networkers que he conocido, sin quitarle mérito a otros profesionales. Y me pregunté, que podría ser realmente relevante y me senté a crear una presentación dirigida a consultores que trabajan en innovación y transformación digital, quienes además tienen una edad promedio de 27 años. El pasado 15 compartí con un grupo de chicos talentosos en OPINNO, una consultora global que aporta soluciones a empresas e instituciones para la innovación y la transformación digital desde un enfoque colaborativo.

Desde siempre he sabido que soy muy buena estableciendo relaciones de confianza y convirtiendo a clientes en aliados. Esto ha sido una constante en mi vida profesional y gracias a eso y a otra cantidad de habilidades y sobre todo de preguntarme porque aun las grandes corporaciones no tienen relaciones óptimas con sus empleados y con sus clientes, decidí escribir mi primer libro sobre redes de contacto, porque es uno de los temas que mejor manejo y tenía casi listos cuando comencé otros dos libros relacionados, los cuales tuve que parar, con lo cual solo me enfoque en el networking y su importancia, pero sabiendo que es sólo, una de las tantas herramientas que tenemos a mano para proyectarnos como personas y profesionales.

Ha sido un reto, un desafío en virtud del tema que decidí desarrollar para exponer en esta audiencia y hablaría de  atención al cliente, de la importancia de convertirlos en aliados, en amigos y de la labor que tenemos que hacer para obtener Clientes Estrella y dejar de esforzarnos en la pesada tarea de trabajar con clientes difíciles.

20160915_183948-2Como ves la presentación lleva por título CONVIERTE A TUS CLIENTES EN ALIADOS ¿Desde Dónde y Para Qué? Un poco rebuscado jajajaj pero como a mí me encanta el misterio, lo que pretendía era centrarme en explicar el desde dónde porque lo otro ya lo sabemos o tenemos una idea.

Así que mi enfoque fue trabajar el Don y el Talento a través de mi experiencia en atención al cliente, cliente interno, ux y llevarlos a atender clientes,  sabiendo  que ellos mismos tienen como único cliente a la empresa para la que trabaja. Reflexionar sobre nuestras virtudes y defectos que en definitiva delinean nuestra personalidad, decisiones, formas de ser, hacer y actuar. Llevarlos a reflexionar sobre esas diferencias entre el Don y el Talento para que desde allí sepamos quienes somos, que aportamos y cómo podemos establecer relaciones de confianza con clientes y proveedores.

Me ha encantado compartir con este grupo de chicos. He colgado la presentación en slideshare, si las compartes te lo agradeceré un montón y si tienes alguna duda o pregunta por favor escríbeme a nohelis.ruiz@gmail.com o encuéntrame en las redes sociales, será un placer tenerte en mi red y ayudarte.

E-Book TriunfaNetworking NohelisRuizA

.

new-buyamzon-button-es

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *