default logo

Cómo gestionar tu Red de Contactos I – Corto Plazo

Gestionar contactos ICrearse una red de contactos es indispensable y ya sabes cuánto hablo de la importancia del networking sabiendo que debe formar parte de nuestro estilo de vida, pero también es cierto que desarrollarlo y gestionarlo es una agradable experiencia. Si nos ponemos en el lugar de nuestros interlocutores, por ejemplo, que de repente reciba un correo o llamada de nuestra parte luego de dos años, sin antes haber recibido contacto alguno, ¿Crees que será receptivo? En primer lugar, no sabrá con quien está hablando, segundo le tomará más tiempo ubicarse en el espacio tiempo, le será muy difícil identificar tu cara o asociarla. Por lo cual ya hemos perdido mucho tiempo y corremos el riesgo de fracasar en el intento.

.

He aquí el interés de saber gestionar nuestra red de contactos para generar una relación sostenible en el tiempo @NohelisRuizA Tuitear

.

En el corto plazo – inmediato: Me refiero a esas personas que encontraste en algún evento, reunión, cóctel, es importante no dejar pasar mucho tiempo, para que la información esté fresca, tengan nuestra tarjeta de visita o presentación a mano y es para facilitar que nos incluyan en su agenda de contactos.

.

10348839_515042808597619_6097360084930807219_oa.-Enviar un correo de contacto, agradeciendo por la conversación e intercambio de ideas que han tenido en el evento o coctel del día anterior

b.- Seguir a las personas en las redes sociales, sin esperar un fallow, simplemente sigue y ya veremos

c.- Hacer, si es posible una mención en las redes sociales, hoy en día la gente está muy abierta a tomarse fotos y que al llegar a la oficina al día siguiente se encuentre con una mención en twitter o instagram o fecebook. No tiene porque ser invasivo, hay formas y maneras muy elegantes de hacer cumplidos profesionales Tuitear

En nuestro próximo post encontrarás la continuación de este tema y lleva bajo el título Cómo Gestionar tu Red de Contactos II: Largo Plazo. Por ahora si tienes alguna sugerencia para agregar a esta lista, sería genial que la compartieras con nosotros y así otrospuedan beneficiarse.

Antes de terminar que sepas que puedes escribirme a info@latamandspain.com o dejar tus comentarios en espacio abajo destinado para ello!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *