default logo

Hablar de tu idea hace crecer de forma natural tu red de contactos y aliados

“Habla de tu idea, cuenta tu proyecto”

Es necesario que nos convirtamos en agentes multiplicadores de información, esa información que sólo nosotros como emprendedores tenemos. Encontrar un nicho de negocio, construir un buen producto o servicio, crear una marca e imagen, desarrollar un plan de negocio, identificar mercado, todas estas cosas son realmente necesarias pero no podemos olvidar lo trascendental que es darnos a conocer, crearnos una marca personal en torno a nuestro proyecto para darle un poco más de impacto. Son muchos los emprendedores que caen en la trampa del Top Secret, evitando hablar de sus proyectos por miedo a que les copien o simplemente por temor a ser criticados.

James Clear, autor del libro Transform Your Habits dice: 

“La mejor manera de cambiar el comportamiento a largo plazo es con retroalimentación a corto plazo”

Es cierto que cuando tenemos un proyecto, hacemos un plan de marketing que incluye hasta publicidad en prensa para obtener un poco de visibilidad y proyección, algo en lo que estamos de acuerdo, una buena estrategia de marketing. Pero una empresa y una marca son el reflejo de nuestra personalidad, las empresas son creadas y gestionadas por seres humanos, personas de carne y hueso, así como nuestros posibles clientes. Es aquí donde tenemos que actuar, en el terreno humano crear relaciones personales.

La imagen de nuestra empresa está basada en una historia, anécdotas, tenemos una identidad, refleja elementos personales que van creando un referente; del cual luego los encargados de marketing pueden echar mano para que los futuros comunicados de prensa tengan personalidad e impacto.

“…the idea for any company doesn’t come in one moment, but through talking and thinking about something for a long time” Mark Zuckerberg

CEO Facebook Mark Zuckerberg Foto: Win McNamee / Getty Staff http://www.businessinsider.com

Tenemos una idea, un plan de acción, contamos con el mejor equipo y la pasión, valores, es decir, somos poseedores de un tesoro, de herramientas para conquistar un mercado, pero debemos comenzar con lo que tenemos cerca, en casa, con nuestros amigos transmitiendo ese discurso apasionado que irá tomando forma y lo puliremos a medida que lo contemos a nuestros allegados, es la manera más eficaz de llegar y despegar con pasos firmes.

¿Qué pasa si nos guardamos la idea? No es la primera vez que se dice esto y no soy yo quien lo ha inventado, pero si lo he vivido y como emprendedora y apasionada de las relaciones públicas, confirmo eso que tanto se escucha de los grandes emprendedores, eso que tanto se repite en charlas y conferencias para emprendedores “Habla de tu idea, cuenta tu proyecto”. Y es que si no le decimos al mundo todo lo que tenemos ¿Quién nos va a comprar nuestro producto o servicio? si esperamos a ese gran lanzamiento de la empresa, nos tomará mucho más tiempo posicionarnos.

Cuando divulgas tu idea haces crecer de forma natural tu red de contactos y aliados, es la forma más fácil y práctica para que nuestro proyecto avance. Entonces comencemos desde ayer, a divulgar el proyecto para que al llegar el momento de lanzamiento tengamos más confianza en  nosotros mismos y nuestra empresa de los pasos en un terreno más firme, en un ambiente preparado y listo para recibirlo.

Escríbenos si tienes alguna duda, gracias por leernos!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *