default logo

La importancia de emprender: Reflexión de Santiago Zavala @dfect

La importancia del emprendimiento como un factor de cambio en nuestra sociedad

14020838126_e2f0b58b3d_kHe comentado en algunas ocasiones lo sorprendente que me resulta este auge del emprendimiento, por una parte se perfila como una especie de tendencia, a veces parece que fuese como una moda, pero creo que va más allá de eso e inconscientemente lo hacemos porque en el fondo muchos queremos cambiar el mundo, hacer un sueño realidad o simplemente cambiar las formas de ser y hacer. Pero ¿por qué?

Un emprendedor es un soñador, muchas veces queremos o tenemos una idea y no sabemos ni por donde comenzar, mucho menos el “Para qué y Desde donde lo estamos haciendo” pero en el fondo pareciera que todos quisiéramos cambiar el mundo.

Las empresas privadas comienzan a darse cuenta del apoyo del emprendimiento, supongo que es la mejor opción que han encontrado para innovar y no desaparecer del tejido empresarial, permitiéndoles un cambio y adaptación al mercado,  lo mismo pasa  con las instituciones.

No cabe duda o por lo menos para mí es una realidad, las formas de trabajo han cambiado y muy pronto hasta las ayudas y protecciones sociales de muchos países. by @NohelisRuizA

Hoy comparto contigo este vídeo de un emprendedor de carne y hueso, de esos que están currando y compartiendo experiencias reales y sin pose, un visionario, joven y realista como muchos de los jóvenes que habitan el planeta y hay que hacer seguimiento, apoyar y escuchar.


A mi es que me encanta cuando alguien me confirma cosas que ya se y que he comentado, y me gusta mucho más cuando son los jóvenes quienes lo divulgan. Y para no enrollarme tanto, solo te invito a ver a este vídeo de sobre la importancia de emprender, el discurso y reflexión de Santiago Zavala vloguero a quien te invito a seguir @@dfect porque siempre te dará tips basados en su experiencia emprendedora, sin pelos en la lengua y de forma naturalmente innovadora, te sorprenderá. Sin Desperdicio!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *