default logo

La importancia de vivir en presente

 2016-01-Life-of-Pix-free-stock-photos-feet-forest-ground-JulienSisterVivir en presente en el aquí y el ahora es realmente una solución a todos nuestros problemas. La única realidad que tenemos a nuestro alcance es EL PRESENTE, el futuro no nos pertenece y el pasado se escapa, el pasado está fuera de nuestra rango de acción. La mala noticia es que malgastamos una cantidad de energía vital, lamentándonos del pasado y tratando de planificar el futuro que aun no nos pertenece.

.

¿Vivir en Presente o Vivir en Ilusión? Vivir en el aquí y el ahora, no se trata de cerrar los ojos ante el futuro o de actuar como si el pasado no ha existido, se trata de SER en presente, pensar, sentir y actuar en presente (Thinking, Acting & Feeling). 

Cuando no vivimos el momento presente, simplemente estamos viviendo una ilusión. by @NohelisRuizA

Si tomamos conciencia de aquello que sucede dentro y fuera de nosotros, si prestamos atención a esos mensajes y a cada una de las señales que nos manda el EGO, que no es más que un interlocutor de mensajes que envía el universo, creado por nosotros mismo en otro nivel de consciencia. Resulta que gracias a las sensaciones y emociones, podríamos disfrutar de la vida, y no, como siempre hemos hecho, huir de situaciones u ocultar molestias, dolor, es lo que yo llamo “Volver al Presente”.

Vivir en Presente es una actitud, que si logramos adoptar como nuestra forma de Ser y Hacer, nos estaremos permitiendo descubrir la magia de la vida. by @NohelisRuizA

Picts Phone Oct 2015 265

Vivir en presente es un  “Estilo de Vida” ya os daréis cuenta a medida que vayan leyendo que tengo muchas cosas que asumo como tal, por ejemplo Gestionar Contactos o  Crear Experiencias fuera de contexto. Vivir en presente es la forma más maravillosa de caminar por este sendero de la vida, es el secreto mejor guardado y te atreves a ponerlo en práctica te aseguro que estarás en un nivel optimo para realizar cualquier cosa que te propongas o resolver de manera acertada cualquier problema que se te presente. Es un estado de  SERENIDAD Y PLENITUD en el cual nos damos permiso de ir a nuestro ritmo y además percibimos de forma inmediata los caminos que debemos tomar y las decisiones correctas que mejor te convenga.

Cuando estamos y vivimos en el aquí y el ahora,  descubrimos que es una de las mejores soluciones que tenemos a mano para protegernos del pesimismo, acallar la mente y calmar la ansiedad, es decir estamos aun más en presente con nosotros mismos y con nuestro entorno, es una forma estupenda de no culpabilizar, que nos permite ver gentilmente al pasado y observar un futuro a la vez sereno y realista.

Déjate Sorprender! He llegado a esto porque desde hace unos cuantos años decidí cuestionarme, si bien es cierto que soy un poco rebelde, la verdad es que me di cuenta que ninguna de las cosas que me pasan por la cabeza son una locura, al contrario son los mensajes que me llegan desde mi EGO, Inconsciente, Doble, el loquito que tenemos en la cabeza, del universo, espíritu santo o como lo quieras llamar; que tenían la solución perfecta para mí en ese momento o esa situación. Cuestionarme, preguntarme, sobre esas cosas que yo vivía, sentía, me sorprendían, personas que te llegan a la vida en diferentes momentos, simplemente cuestionarme formas de hacer y actuar, verdades absolutas, reglas que no me agradan, esas verdades medio dichas, verdades que son mentiras o mentiras que son verdades. Darme el permiso de SER quien soy y quien he venido a SER, aceptándome a mi y al otro.

Ser capaces de adoptar como “Estilo de Vida” la capacidad de ser curioso, es la mejor forma que he encontrado para avanzar  hacia la tolerancia,  el respeto y la aceptación del otro…y de nosotros!  by @NohelisRuizA

¿Y sabes que es lo mejor y más divertido de cuestionarse y hacernos preguntas?

Pues déjame decirte que cuando nos cuestionamos y nos hacemos preguntas, vivimos en presente, es decir, que si estamos en presente, los miedos no tienen espacio para acomodarse e instalarse en nuestro pecho y mucho menos en nuestra mente limitándonos con ese efecto devastador que los caracteriza, los temores se marchan!!!

¿Sabías que el miedo es lo contrario al amor? Entonces hacemos espacio para vivir en amor, cuando estamos en presente, no estamos a la espera espeluznante de que se repita algo que alguna vez ocurrió en el pasado. Cuando estamos en presente no nos mantenernos a la expectativa de algo que pueda o no ocurrir en el futuro. Entonces estar en presente nos permite recibir las señales de nuestro yo superior nos envía en cada momento, el EGO se convierte en nuestro aliado y nos empoderamos, lo tomamos de la mano y caminamos junto a él, ahora podríamos llamar Aliado!

Luego te doy otros tips que aplico para volver al presente, estoy trabajando en unos recursos prácticos que son los que utilizo y aplico para “Volver al Presente” en cuanto los termine los publico. Esta semana asistiré a workshop “El Doble” con Jean Pierre Garnier Malet dónde espro aprender sobre el desdoblamiento, ya te contaré.

Antes de irme agradecerte por leerme, que sepas me gustaría leer tus comentarios!!! 

¿No encontramos en las Redes?

 Twitter@NohelisRuizA Instagram @NohelisRuizA

Derechos de Imagen:  http://www.lifeofpix.com/

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *