default logo

La Inocencia Emprendedora

.

NohelisRuizA LatamAndSpainSiento que soy emprendedora pero llegar hasta aquí me ha costado un poco, sobre todo porque cuando decides ser independiente, trabajador por cuenta propia, autónomo o emprendedor, realmente lo que estamos haciendo es explorar un mundo tan grande que al poco tiempo te das cuentas que no eres emprendedor, o sí, lo eres pero dependiendo del punto de vista y las gafas con que lo miremos.

Llegado el día de emprender, con mi proyecto y trabajando a tope para lograr crear un plan de negocio, puede hacer una incubación intensiva enCink Emprende, liderado por Emprendae e Incubaeco, actualmente onocidos como Green Business Spain – GreenbizDesde ese momento comencé a darme cuenta que mi emprendimiento no estaba en la categoría de emprendimiento y que simplemente era como montar un restaurant o chiringuito de playa.

Me costó un poco, pero como era la única idea clara que tenía, iba a por ella, hasta que logré cambiar el discurso y fui demostrando (a mi misma y a mi entorno) que era emprendedora, a esto lo llamo la 

“Inocencia Emprendedora”

La cosa es que por un lado, no eres emprendedor, porque no eres innovador, pero estas siendo incubado por unos emprendedores sociales y ecológicos, en una incubadora de bastante prestigio como Cink Emprende, escuchando charlas y  mentores de la talla de Rodolfo Carpintier, a quien además se la da muy bien este rollo de la tecnología y la innovación. Ahora sí que la hemos liado!  

CjXoJgUUgAAKajz.

Porque la verdad, apenas me doy cuenta que nadie quiere llamar a los emprendedores, emprendedores, pero al mismo tiempo dependiendo del político, institución o de la diversificación del modelo de negocio de aceleradoras, grandes empresas, instituciones públicas, corporaciones y gremios, no nos queda de otra y  ahora resulta que abundan y son necesarios estadísticamente hablando, emprendedores artísticos, gastronómicos, artesanos, tecnológicos, sociales, creativos, ecológicos y pare de contar.

Lo mejor, es ver cara que ponen muchos cuando les digo que soy emprendedora y he venido a ayudar a los emprendedores de este país. by @NohelisRuizA 

Lo bueno es que soy muy curiosa, nada metódica y de gustos muy diversos, hacer cosas fuera de contexto para poder inspirarme o simplemente tener otra perspectiva. Hace unos meses en un evento muy interesante, sobre todo por la cantidad de personajes e ideas que puedes conocer, Entreps Awards 2015, uno de los invitados  a la mesa de trabajo sobre La Burbuja Emprendedora en España, habló sobre algo que me sorprendió, gracias a la “Inocencia Emprendedora”. Jesús González, DG de Prestomedia,  una empresa de prestigio especialista en comunicaciones corporativas e institucionales con una fuerte trayectoria en Lobbing a nivel europeo y lo que dijo me resonó de tal forma, que me ha permitido ir aclarando todo este rollo del emprendimiento y la innovación.

.

27_05_16_small_13678Este personaje dijo algo así como: Se habla mucho de emprendedores y todos somos emprendedores, pero en Bruselas la línea o discurso está bien definida y clara, cosa que muchos ni se han enterado, y es que hay (una suma tan grande como) 82mil millones de euros para proyectos innovadores, científicos y de inclusión socialGuauuuu eso que acababa de escuchar era algo maravilloso pero a la vez extraño o complicado de digerir. Lo que puede significar, según mi visión de “Inocencia Emprendedora”, que el  emprendimiento tal y como lo conocemos o nos referimos a él, no es el que está marcando la pauta ni en Europa ni a nivel global.

Lo peor es que el grueso de la población a la que estamos llevando a emprender, apenas comienza a entender todo este rollo del emprendimiento y ni se entera del rollo real, la innovación.

Desde ese momento mi “Inocencia Emprendedora” ha ido madurando y no pasó mucho tiempo, cuando mi trabajo de búsqueda de innovar con mi startup de servicios de planchado, llegaron ideas y más ideas. Fui a un evento sobre robótica e inteligencia artificial, en la Real Academia de Ingeniería, un brunch organizado por Innovaspain.

La gente no entendía mucho que hacía yo allí, porque evidentemente no soy ingeniero, pero yo con mi cara bien puesta, decía que era multiplicadora de información jajajajaj. Sabía perfectamente que estaba buscando inspiración además de enterarme de cosas muy interesantes, desde ese momento he descubierto muchas otras cosas e intento transmitir, además de aprender lo que significa innovación. Y aquí entre nos, puede conversar con un físico cuántico, temas tan cuánticos no se pueden explicar.

04_05_16_small_13383No han sido los únicos eventos, he ido a cosas realmente interesantes, así como una charla con un astronauta que trajo la embajada de EEUU, aquí te dejo un post muy simpático sobre esta experiencia: El emprendimiento es tan divertido como ser astronauta

Hoy tengo ya algunas ideas más concretas y posibles para innovar con mi startup de servicios de planchado, la verdad que estoy ilusionada, pero ahora que me he quedado sola, toca, trabajar y encontrar a esos desarrolladores especiales, si es posible los mejores, o simplemente los que me den el feeling para innovar desde mi territorio. Y como ya lo he escrito en este post, que te invito a leer y compartir Desde que decidí emprender, perezco una máquina de hacer ideas 0_o.

Me encantaría leer tus comentarios ¿Los dejas abajo? Igualmente puedes escribirme a info@latamandspain.com :-) 

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"
  1. Alejandro Responder

    Emprendimiento es el arte de solucionar problemas con los recursos que tienes, con la gente que te agrada haciendo lo que amas

Leave a Reply

*

captcha *