default logo

La Regla de las GGG para Crear Redes de Contacto

GGG NohelisBSB LatamAndSpainPara estos lectores interesados en las relaciones públicas y networking, hoy les traigo una de las reglas que aplico para la creación de entornos, sobre todo cuando se trata de presentar a personas, introducir o conectar a emprendedores con clientes, con proveedores, con aliados con influencers , cosa que también podemos aplicar a la vida personal en el social networking. Como ya lo han leído en alguno de mis artículos anteriores, esto de las relaciones públicas y la creación de entornos, se me da muy bien y me sale de forma natural, así como a un chef le sale un plato absolutamente exquisito con tres ingredientes, simplemente como una capacidad innata.

Ahora bien, debo confesar que esto también lo hago con cierta perspicacia y delicadeza, pues muchos creemos que todo pega con todo y que si es mi amigo, también será amigo de toda la gente que yo conozco, ahhh y del otro también. by @NohelisRuizA

No, no y por eso hoy traigo a la mesa este tema, si bien es cierto que hay conexiones naturales y que aproximadamente el 90% de las decisiones que tomamos los seres humanos se hacen a través de nuestro inconsciente, por alguna razón cósmica y nada casual nos encontramos con personas y creamos redes insospechadas y de provecho. Resulta que existen intereses contrapuestos y que si este es emprendedor y el otro busca trabajo; asumimos que deben conocerse y además que sean socios o tengan una relación de cual o tal tipo, pues no!

.

LatamAndSpain NohelisBSB Estratega de ContactosLa idea es no hacer perder el tiempo y si podemos aplicar regla GGG, pues mucho mejor.  by @NohelisRuizA Tuitear

.

Aclaro el tema, si eres de esos que como a mí, te gusta esto de las relaciones públicas, al mejor estilo Business & Social Behavior y más aun, de esos que saben que es necesario crear un circulo de influencia y hablar y conocer y participar y ofrecer ayuda, no a todos se nos da bien, se requiere un mínimo de Savoir Faire. La cosa es que hay personas a las que es necesario ayudar, pero es importante tener claro algunas cosas para conectar ¿Vale? Y es tan simple como tener en cuenta estas tres cosas: “buena persona con buen proyecto en el buen momento”

 

GGG

Good Project – Good Person – Good Timing

.

Más claro no canta un gallo! Así que puedes aplicarla, sobre todo en el terreno profesional y recuerda que el  resto del trabajo se debe hacer con mucha delicadeza, pero debes esta muy claro cuando para,  hacerlo hasta cierto punto del recorrido. Aquí te dejo una frase he escuchado varias veces a un personaje de esos que siempre te enseñan cosas interesantes, y dice algo así:

“Si alguien te pide que le acompañes un kilómetro, tú acompáñale tres, pero si te retrasa en tu camino, no le sigas acompañando” Tuitear

Te invito a leer estos artículos sobre cómo gestionar tu red de contacto y recuerda que las cosas son mejores compartidas! Twitter

CÓMO GESTIONAR TU RED DE CONTACTOS I: CORTO PLAZO

CÓMO GESTIONAR TU RED DE CONTACTOS II: LARGO PLAZO

Puedes escribirme para cualquier duda o sugerencia o dejar tu comentario, la verdad me encantaría. Gracias por leerme!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *