default logo

Lobby for Business: ¿Y si lo ponemos en Práctica?

A ver si nos entendemos y logro transmitir el mansaje que quiero, como ya lo sabéis, a mi esto de las cosas fuera de contexto me encantan, además que gracias a mi formación, experiencia y pasión por las relacionas públicas basadas en experiencias; una de mis misiones es que emprendedores y startups logren una proyección de excelencia o por lo menos logren caminar por un terreno fértil lleno de buenas relaciones, con influencers,en el public affairs.

Lobby for Business es la práctica de las relaciones públicas y el Lobby profesional que hacen las empresas como instrumento de negocio. @NohelisRuizA Tuitear

El Lobby es como una estructura o estrategia organizada para representar y defender los intereses de una empresa, país o institución, es decir, privado, colectiva o pública. Lo que influye directamente en la proyección e impacto de los interesados, gracias a la presión o influencia que estos ejercen sobre las personas o instituciones de poder.

Entones el lobby es el traslado de lo privado a lo público y como yo creo en el todo, y la cosa pública influye en lo privado y nosotros somos parte del todo y el todo está en la parte y la parte pertenece al todo… Vaya lío!!! Jajajaj pero sé que lo estáis pillando.

Lobby, no es más que networking con el fin de hacer crecer nuestra agenda de contactos, gracias al savoir fair social o empresarial. by @NohelisRuizA Tuitear

APRI – Networking en Lobby Market

Si nos concentramos en el Lobby Empresarial, sabemos que existen cargos y personas dentro de las grandes empresas dedicados especialmente al Lobby, es el caso de Directores de Asuntos Públicos, en muchas empresas existen departamentos de comunicación, de Relaciones Públicas e Institucionales o Comunicación y Relaciones Públicas etc. Por lo cual, es evidente la importancia del lobby como instrumento de negocio en el mundo empresarial y hasta en lo privado, y es que no debemos desestimar las relaciones que podamos tener como personas con actores públicos y privados de muchos sectores, con los influencers.

.

Caemos en el error de pensar que el Lobby solo lo hacen las grandes empresas o los políticos, si bien es cierto que esta terminología es utilizada como de asuntos públicos, también es verdad que las grandes empresas son muy activas y saben la importancia que tiene e lobby.

Por ello hoy os invito a pensar y hacer lobby emprendedor (Lobby for Business) ¿cómo? Pues ya os iré contando, por ahora es importante que os leáis algunos de estos artículos para que os enteréis de que vamos y es que mi intención es ayudaros a entrar al mundo del emprendimiento pisando firme con estas cosas que parecen banales e insignificantes pero que inciden directamente en el éxito o fracaso de nuestro proyecto, en nuestra vida, en nuestra startup, en nuestra profesión.

La idea es crear aliados, relaciones con personajes influyente de la vida pública y privada, es el objetivo del Lobby Emprendedor, Networking Experiences, Lobby for Business por si llegaramos a necesitarles en un futuro.

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *