default logo

Los conocimientos ayudan a darle forma a tu emprendimiento

En varias ocasiones he participado como formadora en algunos cursos y charlas, basada en mi experiencia emprendedora y siempre hablo de esa necesidad de emprender, de crear un negocio desde cero, por el simple hecho de emprender, pero NO hacerlo por necesidad, cosa que creo de vital importancia ya que de ello dependerá el tiempo de vida de tu proyecto. Pero también es verdad que no dejan de ser muy importantes los conocimientos y competencias mínimas para emprender.

Emprendimiento Formacion y Conocimientos LatamAndSpainSon esos que conforman ese pack de información adquirida durante nuestra formación educativa y profesional y de los cuales echamos mano para mover piezas y confirmar teorías en momento oportunos. En un entorno emprendedor los conocimientos nos permitirán familiarizarnos,  además permitirnos tomar las riendas con algunos temas como:

La oportunidad de negocio

El mercado, que incluyen posibles clientes y la competencia la competencia

Los procesos de gestión y administración

Los procesos de producción

Los aspectos técnicos y tecnológicos

Pero todos sabemos que no es suficiente con las teorías y conocimientos adquiridos en la universidad, pues no es la primera vez que digo que el mejor MBA que alguien puede hacer es emprender y es que esto confirma aquello de “se hace camino al andar”. Hace falta un poco más que tener conocimientos sobre el sector y el mundo empresarial para llevar a término tu proyecto, para lanzarnos al mercado crear una startup y hacer que funcione, que sea exitosa y que podamos mantenerla en el tiempo generando ingresos. Y sobre este tema de las competencias o habilidades mínimas para emprender, les hablo en el próximo artículo.

Por último, recuerda escribirme si tienes preguntas y sugerencias sobre éste u otros temas, esas cosas que te inquietan y quisieras saber un poco más, será un placer compartir experiencias!!!

¿Me ayudas a compartir éste artículo? Tambien puedes dejar tus comentarios abajo!!!

E-book Gratis

Emprendedores_Ante Proyecto

   Todo lo que Debemos Preguntarnos Antes de Emprender

.

           Boton_EBOOOKGRATIS

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *