default logo

Los defectos fortalecen nuestra Marca Personal – Parte I


.

Don Talento Personal Branding DEFECTOS 6Retomando la idea sobre un artículo que escribí como colaboradora en otro blog “Todo defecto está engranado a una virtud”  ya que en él digo que para diseñar nuestra Marca Personal no es necesario mucho tiempo, pero si es necesario un poco de concentración, de búsqueda dentro de nosotros, será necesario pararnos, reflexionar y evaluar las cosas que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, puesto que es allí, dónde realmente esta nuestro tesoro.

Son esas virtudes y defectos las que nos van a marcar la ruta para crear nuestra Marca Personal. No es algo que esté afuera y me refiero al hecho de encontrar nuestro DON para poder complementar las aptitudes y talentos. Actualmente en el mercadillo espiritual se habla mucho de las creencias limitantes y efectivamente tienen un impacto directo en nuestra toma de decisiones y nuestra personalidad biológica. Lo alarmante es que hay quienes hablan de eliminar creencias limitantes y defectos, cosa con la que yo no estoy de acuerdo, y aquí te cuento el por qué.

Como ya lo he dicho en otros artículos tengo unos años haciéndome preguntas, bueno mejor dicho, cuestionándome y cuestionando muchas cosas, desde situaciones, pasando por verdades hasta creencias mías y del mundo. Gracias a elloh e encontrado otras formas de Ser y Hacer, además de un sorprendente número de SOLUCIONES. Obteniendo vías y respuestas que me han ayudado con mi Marca Personal. Una de las cosas que he descubierto es que cuando me cuestiono automáticamente me abro a recibir, es algo automático, es como si le dieras permiso al universo y a tu mente subconsciente de expresarse y dejarte sorprender. Facundo Manes, neurocientífico y neurólogo cognitivo dice al respecto:

“Ninguno de los grandes creadores tuvo una idea genial sin haberle destinado muchísimo tiempo previo a pensamientos profundos y obsesivos sobre un tema determinado. De hecho, hay más relación entre obsesión y creatividad que entre coeficiencia intelectual y creatividad.

Todo defecto está engranado a una virtud

Don Talento Personal Branding DEFECTOS 1Volviendo al tema de cuestionarme y se curiosa, me he sorprendido con esto de andar preguntándome sobre verdades que nos son verdades y mentiras que no son mentiras, me he encontrado con varias cosas interesantes y una de ellas es que no debemos eliminar los defectos puesto que con ellos viene engranada una virtud que los sostiene. Y esto lo traigo a la mesa porque son muchos quienes están haciendo  propuestas terapéuticas para eliminar las creencias limitantes que para algunos son defectos y otras cosas de las cuales hablaré en próximos artículos.

Hoy te doy mi punto de vista, dada la importancia que tienen para lograr diseñar nuestra Marca Personal y una excelente estrategia de Personal Branding con altísimas posibilidades de éxito. Un defecto no es necesariamente malo, cuando descubrimos un defecto (todos los tenemos) lo escondemos, lo guardamos en el trastero y nos olvidamos de ellos creyendo que los hemos eliminado o peor aun lo asumimos como algo del destino sin solución, además lo cargamos culpa, de vergüenza.  No hablo de los defectos que terceros nos dicen que tenemos, que también lo son, pero si me refiero a esos defectos que nos molestan a nosotros y los ocultamos para que nadie los vea porque nos indignan, nos avergüenza, son desagradables desde nuestra perspectiva.

¿Sabías que si eres coherente, no es necesario eliminar los defectos?

 La próxima semana publicaré la segunda parte de este artículo porque la coherencia es importante y te garantizo que lo captarás, así luego lo puedes aplicar. Te cuento que si hacemos una retrospectiva, nos sentamos a evaluar y ver tu historia, tu trayectoria laboral, encontraremos la clave de tu Marca Personal y a partir de allí podrás diseñar una estrategia de branding personal con quien mejor te convenga, te recomiendo a mi mejor amigo (aunque él no sabe que es mi mejor amigo) Andrés Pérez Ortega   que tiene una metodología interesante y mucho camino recorrido, no te arrepentirás.

Me encantaría leer tus comentarios, sugerencias opiniones!!!

Gracias por leerme y compartir!!!

Mi Libro

“Triunfa Haciendo Networking”

networking-selfworking-rrhh-nohelis-ruiz-arvelo-triunfa

new-buyamzon-button-es

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *