default logo

OTRO TIPO DE RELACIONES: Dejar de ser Jefe, Empleado, Cliente y convertirnos en Aliados

Networking - Personal Branding - Transformation

Mucha gente habla de aportar valor, pero siento y veo que muy pocas lo logran ¿Y sabes por qué? Porque lo seguimos haciendo mal y esto es muy sutil, tan sutil que seguimos creando relaciones desde la imposición, desde los títulos y los cargos, para protegernos porque somos muy vulnerables. Llevo años en esto y he escrito muchos artículos sobre el networking y esas formas de SER Y HACER. Incluso hace un año al terminar de escribir mi primer libro, reflexioné mucho sobre esto, y posteaba entorno al tema en las redes sociales. También en mis ponencias insisto sobre la importancia de saber honrar, halagar o piropear a la gente en todas las facetas de nuestra vida profesional y personal.  Muchos ya saben que siempre digo que Dar – Dar es más evidente y honesto que Ganar – Ganar y es que la energía de fluye en una red cuando sus integrantes actúan de forma real y sincera, fluye y se retroalimente, fortaleciendo dicha red, haciéndola ágil y de gran valor, convirtiéndose en un círculo de influencia que nos beneficiará a todos.

Tenemos que actuar de forma auténtica, realzando los valores de la amistad y el bien común, esto es favorecedor cuando se trata de conseguir algo, obtener ventaja profesional, dinero, información o simplemente alguna opinión favorable. Saber colaborar y aportar valor a nuestra red. Hay muchas formas, dependiendo de la persona con la que que estemos interactuando, del grupo o espacio al que vayamos y dependiendo de los niveles de confianza relacional que tengamos con cada uno de nuestros interlocutores. Se trata, como siempre digo de convertir a la gente en aliados, a nuestros clientes y a todas esas personas que nos encontremos.

Clientes Aliados - Networking RelacionalConvertir clientes en aliados es uno de mis Dones Especiales y no tiene nada que ver con fórmulas sin sentido que se han aplicado durante décadas y se siguen aplicando. Convertir clientes en aliados, a empleados en aliados, a jefes en aliados, a proveedores en aliados, se trata de crear relaciones sostenibles en el tiempo y para ello, es importante la confianza y la única forma de generar confianza es aportando soluciones, Dar por el placer de Dar.

En mis presentaciones de networking, luego de explicar de que se trata, sus virtudes y las premisas para hacer networking, demuestro a la audiencia que esto es posible. ¿Cómo? Pues como lo he logrado yo a lo largo de mi vida y sobre todo con mi empresa y ahora con mi labor de posicionamiento ayudando a crear estrategias personales. Les reto diciéndoles que deben convertir a sus clientes en aliados y les muestro las fotos con aquellos que en su memento fueron mis clientes, luego pasaron a ser aliados y lo mejor es que se convirtieron en amigos fieles y la relación aún continúa. Personas que me apoyaron al momento de cerrar la empresa y luego me apoyaron con otros proyectos y que ahora son ellos que me buscan para que les ayude con alguna idea de negocio y diferentes proyectos.

De esto se trata, cambiar las perspectiva de las cosas, es dejar de ser el “Jefe” y convertirnos en aliados, es pasar de ser “Proveedor” a convertirte en aliado, en dejar de llamarlo “Competencia” y decirle aliados; aportando valor al sector, es dejar de ser “Clientes” y convertirte en aliado; como siempre lo digo y lo transmito en uno de mis artículos preferidos, donde invito a la reflexión porque para que podamos recibir una excelente atención al cliente, será necesario también, convertirnos en clientes excelentes.

▶ ¿Crees que puedes convertir a tus clientes en aliados?

▶ ¿Crees que es posible que tus clientes sean tus amigos?

▶ ¿Desde que perspectiva y cómo vamos a cambiar el mundo?

▶ ¿Sabías que también me he cargado la teoría de Ganar- Ganar?

La transformación digital, el cambio, la innovación se trata de personas, sin títulos y sin pose, que sean capaces de trabajar como equipos de forma complementaria y aportando valor real desde seres humanos capaces trascender desde la responsabilidad y la honestidad.

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *