default logo

No se trata de perdonar o perdonarte, se trata de sacar la ira

Perdón-Ira-NohelisBSB-MarcaPersonalEl Perdón está cargado de culpa, de castigo y además, creemos que tenemos que perdonar a los demás por algo que nos hayan hecho y todavía menos efectivo ha resultado el perdón de nosotros mismos ¿Y sabes por qué? Porque si el todo está en la parte y la parte pertenece al todo, entonces no se trata de perdón, que además tienen una connotación judeocristiana de carga negativa y por ello no logramos avanzar.

Ahora bien, el problema está en la carga que tú le pones a esa situación y los juicios que haces en relación a eso que te ha hecho daño. Ahora resulta que desde hace un buen tiempo, nos dicen que eres tu el que debe perdonarte. Vaya vaya! Pero realmente no eres tú, es el JUICIO y CREENCIA que tienes hacia esa forma de ser o hacer, ya sea que te lo hayan hecho o que tú lo hayas hecho. Y cómo no logras perdonar, ni perdonarte y la situación continúa, y no sólo sigue, sino que cada vez es más fuerte y te genera más frustración lo que produce la ira.

Sacar la ira a la luz, neutralizarla, darle su lugar e integrarla para poder empoderarla a tu favor y el de terceros! @NohelisRuizA

Eso se ha convertido en ira porque lo hemos ocultado, porque le hemos puesto una etiqueta porque creemos que es malo o no se hace y como creemos eso en el fondo del alma, ahora lo encontramos y tenemos que perdonar a terceros y la situación y perdonarme. Y esto no funciona y como no funciona la ira va creciendo y se convierte un monstruo que ni si siquiera me deja perdonarme.

Sin esconderla, ni reprimirla, sino integrarla. ¿Qué pensarías si te digo que no tienes que perdonar a nadie? Porque yo estoy segura de que has pasado mucho tiempo perdonando y ahora resulta que tienes que perdonarte a ti, pero hoy yo te digo que no es ni uno, ni el otro, es un trabajo de buscar la herida, eso que nos repatea el hígado, vivirlo, aceptarlo e integrarlo!

Cuando no te sientes ofendido, ni afectado, no tienes que perdonar!!!

Seguramente te resuene y seguramente nadie te entienda, no dudes en llamarme o escribirme, será un placer conversar. Para este tipo de temáticas tengo sesiones individuales vía skype o quedadas entre amigos.

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *