default logo

PRESENTACIONES EXITOSAS: 5 Astucias para aumentar la confianza en sí mismo

Amy J. C. Cuddy / http://cuddy.socialpsychology.org/ Cover of Harvard Magazine

Amy J. C. Cuddy http://cuddy.socialpsychology.org/ Cover of Harvard Magazine

He tenido algunas conversaciones interesantes con emprendedores en relación al tema del Círculo de Influencia, llevándonos a reflexionar sobre la timidez, un elemento en común que tienen las personas. Como ya he dicho en varias oportunidades, no eres la única persona que pasa por esto, te aseguro y lo puedes verificar que muchos speakers, presentadores y motivadores son tímidos y han tenido que luchas contra el miedo escénico. Son muchos actores, cantantes presentadores y hasta keynotes speakers, que lo dicen y además nos sorprende que esas personas lo puedan ser. Lo que sí es verdad es que mientras más conozcas y hables de tu proyecto o simplemente participes, hables o preguntes en público este temor se va disipando.

.

Con la práctica ese temor desaparece, la práctica nos permite obtener más confianza y ese feedback nos fortalece! Tuitear

.

Gracias a mi experiencia profesional y a mi decisión de emprender, noto con especial interés la falta de confianza que tenemos los seres humanos en diferentes ámbitos de la vida. Resulta que una de las razones de que tengamos este problema, es la confianza en nosotros mismos pero sobre todo en eso que queremos transmitir y expresar. Te dejo un vídeo inspirador de Amy Cuddy, Psicóloga social experta en poder y comportamiento no verbal, para que veas cómo funciona esto de la práctica, un caso real y que nos invita a consagrar dos minutos al día o antes de tus presentaciones, unas técnicas de empoderamiento para el éxito de tu speech. “EL LENGUAJE CORPORAL moldea nuestra IDENTIDAD”

La vida nos ha llevado siempre a ser competitivos y tener que compararnos con el resto del mundo, pero lo que no sabemos es que el mundo realmente está esperando que nos comuniquemos, que nos expresemos, que podamos transmitir esas maravillas que hemos creado y nuestros conocimientos, pero que por un inconsciente colectivo no lo hacemos y nos invade el temor a ser criticados o juzgados.

Ahora si, para mejorar esa interacción con el resto del mundo y fortalecer nuestro proyecto y nuestro Círculo de Influencia he aquí las 6 astucias (probadas y aplicadas por mi) que te propongo practicar INMEDIATAMENTE jajajaj para aumentar la confianza en ti mismo.

⇒ Comienza por entrar y saludar a los demás con una sonrisa sincera, viéndolos a los ojos. La neurociencia y los especialistas en atención al cliente y yo que he trabajado con jefes de grandes empresas y diplomáticos confirman que una sonrisa y el contacto visual inspiran confianza y respeto mutuo.

⇒ Al conocer a las personas, pregunta su nombre, repítelo en varias oportunidades y al intervenir nuevamente en la conversación, vuelve dirigirte a esas nuevas personas por su nombre, esto también inspira confianza y respeto mutuo

⇒ Los cumplidos, los regalos y las invitaciones (cuentas pagadas) SIEMPRE SE AGRADECEN, se agradecen de tal forma que llegue el mensaje. Honrar, agradecer, ser afectuoso, la capacidad de DAR Y RECIBIR es una virtud, no te niegues a dar y recibir, debe fluir, si das y no recibes es como montar un negocio y no ganar dinero. Está científicamente comprobado que la gente que sabe dar y recibir tiene gran estima personal.

⇒ En situaciones difíciles y momentos delicados, no te dejes vencer por el victimismo, la gente que encontramos en el día a día no está al tanto de tus desdichas, por lo cual, no es en tu contra. Si hay un comentario que amenaza tu integridad o tu orgullo, intégralo y aprovéchalo, úsalo como un motor que te proporciona energía.

⇒ Aléjate del drama, habla de forma positiva y entusiasta, de tu proyecto como ese sueño que estás haciendo realidad, de la formas como vas a conseguir tus logros. No juzgues ni critiques y cuando te encuentres criticando a alguien o a ti mismo intenta salir felizmente de esto de tal forma que sea agradable y se termine allí, pero no abuses de los chiste, recuerda que de tanto repetir y repetir los chistes y bromas los codificamos de forma inconsciente.

Al 80% de las personas no les interesa si nosotros tenemos problemas, pero al 20% restante se alegran cuando tienes problemas! Tuitear 

En conclusión, tanto los errores como las críticas son las mejores oportunidades de aprender, a veces, los tomamos como fracasos, pero si lo ves como el resultado de una acción, el éxito está garantizado.

Comparte con tus colaboradores, socios, amigos, compañeros de camino, te lo agradecerán al igual que yo. 

Opt In Image
Triunfa Uniéndote a esta Red
Emprendimiento, Recursos, Experiencias, Historias, Redes de Contacto, Networking & Marca Personal  

Espacio Emprendedores Cadena SER Madrid Norte 89.6FM

 

Al Mejor Estilo Business & Social Behavior

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *