default logo

9 Buenas Razones para emprender

Imagen1Emprender, crear, organizar, explotar una idea o proyecto y hacer que dure en el tiempo. Emprender fue lo que hice hace un tiempo (unos cuantos años) a decir verdad, dejé mi empleo con la firme decisión de montar un negocio, la verdad es que ideas me sobraban, desde crear un chiringuito de comida y una agencia de asesorías en marketing digital o de Relaciones Públicas, pasando por crear un centro de manicure y pedicura en España (época en la que no habían muchos y ahora hay uno en cada esquina), he llegado a pensar hasta en crear un banco, un sistema de pick-up como esos que existen en estados unidos y cualquier cantidad de ideas de negocios, copiadas o inventadas unas más atrevidas que otras, pero en fin, ideas de negocio.

.

La verdad sólo dos de estas ideas las he llevado a cabo y una (a mi juicio y bajos algunos criterios) lo suficientemente exitosa como para poder darte algunas buenas razones para emprender.

Cuando hacemos una retrospectiva y analizamos todo lo vivido y aprendido, vemos que esto arroja una lista de razones para emprender y otra de razones para NO emprender, ambas lista valiosas, aquí vamos con la primera de las listas:

.

①  LatamAndSpain Razones para EmprenderPorque hay nichos de mercado ansiosos esperando tu oferta, tu idea

②   Porque que el futuro comienza hoy (o ayer)

③  Porque a emprender se aprende emprendiendo

④  Porque aprenderás nuevas cosas y obtendrás otra visión de la vida y del mundo

Porque conocerás a mucha gente y varios se convertirán en tus aliados

 Porque una buena idea debe ser compartida, de nada sirve guardarla

Porque tendrás un papel y ahora sí serás un emprendedor con nombre propio

Porque la sociedad y el país necesitan de emprendedores con ideas como las tuyas

⑨ Porque es divertido, definitivamente se disfruta un montón

 Anímate, emprende, no te arrepentirás!!! Eso si hazlo con criterio, plásmalo en papel, proyéctalo y observa el mundo alrededor de tu idea, escucha consejos pero no te dejes arrebatar un sueño. En algún lugar leí recientemente que hay caprichos y hay proyectos y la diferencia está en que los caprichos no tienen un plan de acción, no llevan una estrategia de salida, los proyectos si, así que si tu sueño tiene una estrategia es el momento de hacerlo realidad.

Comparte y gracias por leerme!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *