default logo

3 valiosas razones para participar en seminarios y conferencias

Gracias a los seminarios y eventos a los que asisto, me he dado cuenta que es a través de este tipo de experiencias, cuando realmente podemos aprender y actualizarnos, no es en internet, es en congresos y seminarios. ¿Porque crees que los congresos médicos y farmacéuticos tienen tanto éxito? Pues porque es lo más actualizado que hay en nuestro terreno, es lo más reciente, tan reciente, que no ha dado tiempo de publicar. Por ello insisto, como ya he comentado y recomendado en artículos anteriores:  Agenda Imprescindible del emprendedor I y en La Clave para Ampliar tu red de Contactos, se hace imperativo asistir por lo menos a un seminario por semana.

Este tipo de eventos técnicos y profesionales nos dan una visión de lo que estamos haciendo y del mundo donde lo estamos haciendo. by @NohelisRuizA

No es gracias a internet que uno se actualiza y aprende realmente, es asistiendo personalmente, físicamente a seminarios técnicos y profesionales donde entremos en contacto con el mundo y nuestros cinco sentidos se conecten. En fin les dejo las tres razones por las que merece la pena participar en seminarios, congresos y conferencias:

1.- Ampliar nuestra red de contactos:

El entorno del emprendedor y sus contactos es el recurso más valioso cuando tomamos la decisión de emprender, por lo cual siempre será necesario desarrollar algunas capacidades y agrandar el terreno donde nos movemos y avanzar en esta aventura.  El Networking es un arte donde se aplican con mucha habilidad algunas herramientas y así crear sinergias en beneficio de todos, la idea es lograr crear relaciones interpersonales, hacer amistades, relaciones de valor, conexiones que sirvan para fortalecer estos círculos, estas sinergias. Tuitear

2.- Encauzar nuestra energía emprendedora:

Cuando asistimos a este tipo de eventos, al salir tenemos la misma sensación de ligereza que cuando nos vamos de copas con los amigos después de un intenso día de trabajo con problemas por resolver. Salimos de estos eventos con ánimo y con la seguridad que siempre necesita el emprendedor, esa seguridad de que vamos en el camino correcto.

3.- Generar nuevas ideas:

Gracias al cambio de ambiente, de entorno, a la posibilidad de ver nuevas caras y conocer otros puntos de vista, gracias a esto se genera una corriente creativa, un mar de nuevas ideas y formas de actuar nos llegan a la mente, ideas que fluyen y se combinan con la curiosidad, dando forma a nuevas respuestas, moldeando nuestra capacidad de adaptación y nos permite salir de nuestra zona de confort permitiendo retomar las riendas de nuestra vida y nuestro proyecto.

Realmente merece la pena asistir, ir al encuentro de cosas nuevas y personas que nunca nos imaginábamos podríamos conocer.

Gracias por leerme y por compartir!!!

Emprendedores_Ante Proyecto

   Todo lo que Debemos Preguntarnos Antes de Emprender

.

.

           Boton_EBOOOKGRATIS

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *