default logo

RECURSOS INTANGIBLES: La Intuición

Madrid-Encuentros-EspecialesHace ya casi un año he tenido el placer de reencontrarme con una persona especial, un encuentro mágico y nada casual (porque nada es casualidad) y nuestro inconsciente busca aquello que nos complementa y personas que resuenan con nosotros, ni más ni menos. Y me encanta poder encontrarme con personas con las que podemos pasar horas filosofando, pero con una marcada voluntad de pasar a la acción, es decir, pasar de esa filosofía, del solo hecho de pensar y reflexionar, a la acción, iniciarnos en este camino para poder experimentar sea lo que sea, aplicando sea lo que sea que tengamos que aplicar y convertirnos en contadores de esa experiencia.

Entre cuentos y conversaciones de esas que inspiran y nos hacen actuar, en este encuentro, salió un tema apasionante y divertido. Apasionante, si, y muchos neurocientíficos e investigadores de otras especialidades, como la física cuántica, el biocentrismo y la epigenética lo han tomado tan en serio que están desmistificando lo místico. Y divertido, muy divertido por su naturaleza propia, nada como andar por la vida siguiendo los dictados de tu corazón, de tu intuición. Y es que definitivamente el cerebro piensa, pero el corazón es quién sabe!

Para poder continuar haré una aclaratoria sobre eso que llamo “intuición”, para que nos podamos ubicar un poco en el contexto. Cuando me refiero a “Intuición” hablo del subconsciente, del corazón o para los más religiosos de Dios, no precisamente de ese Dios que tú conoces, sino del único que existe, que eres tú! Es tu YO superior, la inteligencia universal, el mago, el hacedor de milagros, tu doble, tu clon o como diría mi amigo el Dr. Joe Dispenza, el lóbulo frontal ajajajaja ¿Te suena verdad? Entonces aclarado el tema de la intuición, según mi definición, continúo la historia de este encuentro con un ser especial que me inspira.

Cerebro Piensa Corazon SabeMi amiga es  Psicólogo Clínico y Terapeuta en Constelaciones Familiares, Yereana Carvallo y en ese momento habíamos quedado varias veces  y conversábamos sobre temas tan enriquecedores como este sobre la intuición. Justamente uno de esos días, yo le contaba sobre mis actividades y las propuestas que estaba creando para emprendedores y que además yo aplico a mi vida, ella sólo me contestó: “Tu eres un ser intuitivo ¿Para qué tanta estrategia?” Pero asumir y aceptar que actuamos y caminamos por la vida (personal y profesional) bajo las creencias y pautas de terceros, es decir de la sociedad, la familia y la religión, es tan normal que el universo se encarga de hacer ver que tenemos la razón, nos manda pruebas para validar nuestra creencia, y estamos seguros de nuestras verdades, y además creemos que somos felices teniendo la razón.

Desde hace un tiempo decidí aplicar mi forma de actuar y andar, voy paseando por la vida según los dictados de mi corazón, pocos me entienden, pero ahora mismo no me interesa que me entiendan, lo que si me interesa es Ser y Hacer a mi manera, porque estoy convencida de que funciona. Para nadie es un secreto que tenemos capacidades cognitivas limitadas, como lo afirma Facundo Manes, por lo que en ciertas situaciones es la intuición, quien se activa para ayudarnos el 95% de las veces. Entonces para no hacer el cuento tan largo, aquí algunas claves de lo que para mí es la intuición y su función:

⇒ Inmediatez: La intuición nos hará ganar tiempo y nos dará la respuesta correcta para ese preciso momento que la necesitemos, es decir, si tenemos la necesidad de actuar y tomar una decisión MUY RAPIDAMENTE. No sabemos técnicamente como funciona, no es un proceso lineal que pueda explicarse, pero es así que funciona, ¿vale? En el mundo científico hay quienes dicen que la intuición está para salvarnos la vida, es decir se activa cuando requerimos respuestas rápidas y cuando corremos peligro, es decir en caso de emergencia. Y no nos queda más que aceptarlo ya que de esta forma le damos el permiso o le autorizamos para que actúe y pueda guiarnos. Así nos dará información relevante, nos informará sobre lo estrictamente necesario a saber, en ese preciso momento, la respuesta nos llega en torno a esa necesidad de inmediatez.

⇒ La intuición no está limitada ni al tiempo ni al espacio, es decir, no sabe si el problema es real o virtual por lo cual ya sea que el problema lo estemos viviendo de forma real y se esté manifestando o materializando, o que sea un posible problema en el que estemos pensando o creamos que pueda pasar o ha pasado en algún momento. Con tan solo pensar en eso, el inconsciente lo toma como un hecho y no hace diferencia entre, si es un pensamiento o es un problema real que estamos viviendo.

⇒ La intuición es natural, y común a todos los seres humanos, sin distinción de raza, color o sexo, la intuición no te exige que creas en Dios, en esa imagen y necesidad de Dios o Buddha en cualquiera de sus versiones. Tampoco nos exige que seamos parte de algún movimiento espiritual o religioso. La intuición por su estado natural, puro e inocente, asume que somos un SER más en este vasto universo y además está a nuestro servicio. Por otra parte, como seres humanos, nosotros también actuamos de forma biológica y no religiosa, porque somos parte de esta humanidad. Nuestra potencialidad intuitiva está activa seas o no religioso o espiritual, no hace diferencia entre un asesino, un violador, una monja o niño, siempre está activa y lista para servirnos

⇒ La intuición se empodera cuando aceptamos que es real, con el solo hecho de aceptar que ella (la intuición) existe, se activa y por consiguiente comienza su trabajo. Es importante tener claro que  se activa y nos manda los mensajes cuando no esperamos tal o cual respuesta, porque de lo contrario no es la intuición que trabaja. Es decir, en el caso de que supongamos o pretendamos obtener una respuesta tal, es porque nuestras capacidades cognitivas son las que están activas, la lógica, nuestro pensamiento lineal, no es la intuición. Aceptar que existe y dejar que haga su trabajo, sin querer encontrar los  pasos, sin necesidad de saber cuál es el proceso o él “Cómo” de su activación; con esto ya estamos permitiendo que la intuición comience a manifestarse, lo que hace que se empodere a nuestro favor. La creencia en el sistema existente, es lo que hace que la intuición se empodere y nosotros podremos comenzar a percibir sus mensajes de forma tan natural como cuando éramos bebés, hacíamos y actuábamos según nuestro sistema intuitivo.

⇒La intuición es muy sutil y descabellada: La sutileza de los mensajes que nos manda la intuición puede, en muchos casos, no permitirnos ver la claridad del mensaje, ya que son símbolos, frases,  pueden llegar en forma de situaciones o personas. Pero gracias a lo que muchos estudiosos llaman el EGO, ese loquito que no para de hablar en nuestra cabeza y el más duro de todos nuestros amigos, no nos permitimos ver. La lógica y nuestras creencias, nos impiden captar el mensaje y si lo vemos, seguramente nos puede resultar muy descabellado, pero es descabellado justamente porque buscamos una explicación lógica y al hacer nuestros cálculos y análisis parece una locura, pero resulta que ese es el camino, si, si, si, y entonces decimos que no tiene sentido, que es ilógico, que es inviable y queremos armar estrategias que no hacen más, que retrasarnos en el camino.

⇒ La intuición da respuestas personales, es individual: las respuestas que nos da la intuición, son para nosotros, no para mi marido, ni para mi suegra, ni para mi mejor amiga. Las respuestas que recibimos son individuales, para nuestra vida personal o para nuestros proyectos porque los hemos creado. Si bien es cierto que estamos conectados, el  “Yo me preocupo por lo demás y los quiero ayudar”  viene del EGO, no del corazón, es un acto de desamor contra ti mismo. Por lo cual la intuición nunca te dará una respuesta para un tercero. Si asumimos que estas soluciones y respuestas que nos manda, son solo para nosotros, entonces realmente nos ayudará en el amor, la familia, la salud, el trabajo y siempre te dará la respuesta que más te conviene a ti, pero no a tu padre, evitemos caer en la trampa de yo soy bueno y quiero ayudar.

⇒ La intuición no es lineal: Es el famoso piloto automático, por lo cual se evidencia una forma de actuar y hacer que no sabemos explicar, justamente porque no es lógica, no es racional, es ese chófer que conduce nuestro coche o nos lleva por el camino correcto hasta llegar a casa a salvo cuando estamos borrachos. La intuición es algo así como cuando “lo sabemos, pero no sabemos que lo sabemos”: es como algo que aflora por arte de magia, es una inspiración, una certeza de algo que tenemos que hacer, recuerdos o pensamientos que vienen desde el alma, pero como consecuencia de una pregunta desde el ALMA dirigida al ALMA, preguntar desde el corazón, sabiendo que ese corazón sabe muy bien aquello que es mejor para nosotros, no le proponemos una posible solución.

RECURSOS La IntuicionDesde hace muchos años cuando alguien me comenta o me habla sobre algún punto de vista o decisión que deben tomar, o el camino correcto para tal o cual cosa, les digo que le hagan la pregunta a su corazón (intuición) ella nunca falla. Los mensajes de la intuición llegan de tal forma que son como un click y hasta pueden llegar en forma de palabras que otros dicen, resonando justamente con eso que nos estamos preguntando

Yereana  con su comentario me ha inspirado a escribir este artículo, la verdad es que llevo muchos años intercambiando y absorbiendo cada palabra, cada consejo, cada experiencia de cada encuentro con este otro ser especial jajajaja!  Además de sus consultas, ofrece sus famosos workshops y talleres. Te dejo link con info de su próximo taller. También es muy buena haciendo terapias vía skype, así que no dudes en llamarla, de cualquier forma, siempre podrán encontrarnos (a ella, a otras y a mi) como en la foto, disfrutando de la noche madrileña con copa en mano, el placer de compartir!

Marca Personal Branding Workshop CF Yereana

Correo: yereana@gmail.com   Móvil: +34 625336153    Facebook: Yereana Carvallo Hernández  Twitter: @Yereana

Abajo tienes espacio para dejar comentarios, aportes y sugerencias, me encantaría leerlos, así que bienvenido!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *