default logo

SORPRESA, Toma tu Tomate!!!!

2014-07-life-of-pix-free-stock-photos-light-lamp-bulbIniciándome en el Mundo del Blog y con poca técnica en redacción, hoy les dejo unas líneas referentes al Neuromarketing y Atención al Cliente.

El día miércoles 15 de febrero quedé con unos amigos para cenar al salir de clases. El lugar de encuentro es un Restaurant – Bar que se llama “Bar Tomate” en una zona bastante chic de Madrid y accesible, al que se puede llagar caminando desde INESDI (Calle Ayala, cerca del Paseo de La Castellana). La primera impresión fue cuando me acercaba, desde fuera se percibía el ambiente y gente bonita a través de sus ventanales, acogedor y con una decoración moderna, ecléctica y de buen gusto.

SORPRESA PARTE I

Habiendo trabajado varios años en Marketing, apasionada por el Neuromarketing y la Atención al Cliente, es común que capte algunos detalles, pero esta vez mis cinco sentidos estaban agotados y congelados por el frío, no obstante los creadores, dueños, socios y aliados de este “Bar Tomate” han logrado captar mi atención con los olores, la luz, la decoración y la gente.

Poco a poco adentrándome hasta llegar a la barra fui percibiendo una cantidad de detalles que produjeron en mí un GUAUUUU!!! Fue una agradable sorpresa, independientemente o gracias a no haber sido recibida por nadie a mi entrada. Digo gracias a; porque hay momentos de la vida cotidiana donde no es necesario ser recibido ni atendido y eso lo agradezco. No es fácil saber que quieren los clientes.

Volviendo al tema del neruomarketing les comento que me sentí super cómoda y seducida en el lugar. Aun no llegaban las personas con quien tenía cita, con lo cual pude observar y calentar mis cinco sentidos para disfrutar y analizar mucho mejor aquella experiencia, que además estaba inundada de un exquisito y perfumado olor a Tomate. Un local donde activan las emociones (Importante en el Neuromarketing) de los clientes. Pocos de ellos lo saben, no se dan cuenta, pero lo disfrutan y pagan; que es lo más importante del negocio. Excelente, de verdad que me ha deleitado, como diría un francés, Bravo Bien Réussi!!!

SORPRESA PARTE II

Formando parte del populacho y con una personalidad rebelde, mi primera SORPRESA pasó de GUAUUUU! a Uyyyy! Al leer un menú en Inglés, sólo en inglés y poco creativo. Al momento de escoger mi plato, decidí voltear y ver a las personas en el resto de la sala y a aquellas que me acompañaban con la finalidad de observar sus reacciones. Pues no obtuve mayor información, más allá de que comían sus platos sin mayores comentarios ni gestos de agrado. El menú, solo en inglés, se traducía en unos platos comibles de buen sabor pero que no producen en los clientes un GUAU! Y por último al momento de pedir la cuenta la cosa se ha puesto desagradable porque se han tardado media hora en traer la cuenta a la mesa y luego media hora para cobrar, esto es bastante GRAVE, muy grave.

Todo el maravilloso trabajo ejecutado y puesto en escena para seducir y atraer a unos clientes, para mí, snobs, lo han tirado a la basura con la indiferencia y la falta de detalles en esta etapa del negocio donde aún el cliente espera ser especialmente atendido. by @NohelisRuizA

Para echarle más leña al fuego, en el local cuentan con una sola máquina inalámbrica para el pago con tarjeta. La verdad es que había extranjeros y que en España, este último año hay un boom por productos norteamericanos, pero como soy rebelde hay cosas que me parecen poco atractivas, esto de cenar en Madrid en una zona pija, en un local con gente bonita que gasta un promedio de 70 euros por persona en una cena con un menú en inglés poco creativo; donde al final pasas de un GUAUU 😀 a Uyyy :/, creo que es un Esnobismo Social de moda. Les puedo asegurar que la gente que vuelve al local es por el neuromarketing aplicado que ha movido sus emociones pero no vuelven ni por la comida, ni por la atención que prestan a sus clientes después de comer.

Gracias por leerme y Compartir!!!

Leave a Reply

*

captcha *