default logo

Tus competencias o habilidades dan forma al proyecto

Habilidades de Gestión Emprndimiento LatamAndSpain

Como complemento al artículo anterior sobre “Los conocimientos ayudan a darle forma a tu emprendimiento” sabemos que la formación teórica es importante pero no suficiente y más allá de saber algo es necesario actuar, hacerlo, pasar a la acción para obtener logros en el mundo empresarial y crear nuestra startup.

De la misma manera que un piloto recibe un diploma de piloto y sólo puede ser contratado para pilotear un avión luego de un buen número de horas de vuelo; así se aplica en el emprendimiento, lo que dibuja unas competencias que no excluyen en lo absoluto los conocimientos, esos de los que hemos hablados que debemos tener para emprender y que se adquieren o se desarrollan gracias con la práctica.

Centrándonos en el tema empresarial se pueden distinguir las competencias de base técnica y las competencia basadas en la gestión:.

TÉCNICAS                                              GESTIÓN

Ingenería                                        Marketing y Ventas

Informática                                        Gestión Financiera

Carpintería                                         Organización

Mecánica                                            Planificación

Restauración                                      Liderazgo

Competencias Tecnicas Emprendimientos LatamAndSpainAdquirir y desarrollar conocimientos y competencias, es relativamente fácil, pero no deja de ser cierto que tanto la personalidad como la actitud, determinarán el tiempo necesario para reafirmar, fortalecer y codificarlas en nosotros. Por último y a manera de reflexión, les recuerdo que somos seres humanos y que como tales reaccionamos de formas diferentes al cambio, nos cuesta un montón asumir y aceptar los cambios.

Si tienes preguntas y sugerencias sobre este tema u otro, sobre cosas que te inquietan y quisieras saber un poco más, será un placer compartir nuestras experiencias.

Mil gracias por leerme y acompañarme en este camino!!!

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *