default logo

Vocabulario emprendedor, no es Postureo Startupero

Diferencia entre Aceleradora e Incubadora y 24 términos muy habituales en el emprendimiento que como dice el autor, no convienen confundir.

Imagen: Brian Wilikins (Licencia CC) https://www.flickr.com/photos/brianwilkins/6731529767

Y es que como andamos de vacaciones o simplemente el resto del mundo anda descansando pues, no me queda de otra que hacer lo mismo. Y hoy traigo un artículo de Carlos Otto un periodista sin pelos en la lengua, que escribe sobre emprendimiento, inversión, startups, economía, empleo y tecnología en diferentes diarios y además es profesor de periodismo.

Si eres emprendedor de verdad, de esos serios jajajaja esta lista sólo te refrescará lo que ya sabes y a lo que te has enfrentado. Si eres emprendedor, porque no te queda de otra y estas pensando montar un chiringuito, esta lista puede asustarte y es que uno cuando está emprendiendo a esos niveles (nivel chiringuito) o cuando siempre has sido freelance o trabajador por cuenta propia, ni te enteras de las cosas que se han inventado los emprendedores de verdad. Tuitear 

Esto de emprender es tan serio que asusta, y si confundimos términos o simplemente no sabemos de que nos hablan, es que nos podemos retrasar en este camino del emprendimiento y sin entender la razon por la cual nos cuesta tanto avanzar. Hay términos y vocabulario que la verdad no quiero ni saber lo que significa, te lo digo de muy en serio, a veces pareciera hasta exagerado.

“Startups, emprendedores, networking, aceleradoras, incubadoras, coworkings, company builders, venture capital, equity crowdfunding, growth hacking (este último me tiene loco; ¿no es un poco hortera?)… Lo malo es que a veces tenemos demasiados y acabamos confundiendo unos con otros.” Carlos Otto

EL ABC DEL EMPRENDEDOR: 26 TÉRMINOS MUY HABITUALES QUE CONVIENE NO CONFUNDIR http://startupxplore.com/blog/es/abc-emprendedor-25-terminos-muy-habituales-que-conviene-no-confundir/

Carlos comienza dándonos las diferencias entre aceleradora e incubadora, o de startup y empresa, cosa que nos viene bien a todos recordar, sobre todo si estamos emprendiendo. Yo he tenido la oportunidad de ser incubada, algo diferente, porque fue un programa express intensivo de una semana pero te aseguro que valió la pena.  Tuitear

En el artículo, mi periodista preferido, nos habla de una cantidad de palabras, frases y términos que si realmente te consideras emprendedor, necesitas conocer. Y es que en cualquier momento o etapa de tu proyecto te vas a topar con algún mentor o metido que sabe exactamente lo que significa, y si no lo sabe, pues le sirve de “Postureo Startupero”.

Utilizando palabras como escalabilidad, viabilidad, FFF’s, seed capital o ventur  capital y business angel o rondas de inversión y por ejmplo los significados de CEO/CTO/COO/CMO entre muchas otras, el artículo nos ayuda a identificar y aclarar términos. Lo interesante es que a medida que vamos leyendo y aprendiendo vocabulario nuevo, Carlos Otto nos ofrece enlaces a artículos de lo más interesantes con los que podemos completar información sobre las mejores aceleradoras o las más grades startups o el top ten de inversores.

Te invito a leer y comentar este artículo de Carlos Otto  en www.startupxplore.com  que no tiene desperdicio.

Me encantaría leer tus comentarios!

E-book Gratis

Emprendedores_Ante Proyecto

Todo lo que debemos preguntarnos antes de emprender!

                                  Boton_EBOOOKGRATIS

.

.

.

Estratega de Redes de Contacto. Autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”. Emprendedora Fundadora de Planchic. Consultora de Relaciones Públicas, Comunicación, especialista en eventos y experiencias fuera de contexto, al mejor estilo Business & Social Behavior, gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados con especial interés en Personal Branding. Colabora en Espacio Emprendedores y Mundo 2.0 en Cadena SER Madrid Norte 89.6FM, Blog Iberoamérica Emprende - Casa América, Latinos Emprendedores Radio Tentación 91.4FM, Ecopreneurs4climate.org (workshops, charlas, ponencias) y en Startups Women's Meeting, entre otras. Speaker & Mentor --› Personal Branding, Networking, Atención al Cliente, RRPP y Comunicación. Tiene un Don que le permite descubrir el talento y el valor de las personas y utilizarlos como herramientas para diseñar su Marca Personal. @NohelisRuizA "LifeHacker"

Leave a Reply

*

captcha *